Twitter: nueva versión que pide permiso para acceder a los contactos

Miércoles 22/02/2012 por I.Caamaño

Twitter: nueva versión que pide permiso para acceder a los contactos. Ya está aquí la actualización de Twitter para iPhone y Android, una noticia que llama nuestra atención no tanto por sí misma, como por las novedades que trae consigo. Y es que esta actualización está relacionada con la polémica en la que Twitter se vio envuelta hace unos días, al conocerse que almacenaba datos sobre los contactos de los usuarios, por un periodo de hasta 18 meses. Poco tardó esta noticia en avivar los ánimos de más de uno, especialmente ahora en que el tema de la privacidad está a la orden del dia. Pero desde Twitter son rápidos a la hora de reconocer sus errores y ponerles remedio, o al menos eso quiero pensar viendo la nueva actualización.

Hace unos días Twitter tenía que enfrentarse a las críticas de muchos usuarios, y la razón volvía a ser, como acostumbra cuando hablamos de redes sociales, el tema de la privacidad. Las alarmas saltaron cuando la compañía admitió que guardaba la información de los contactos de los usuarios, sin su permiso, durante 18 meses. De nuevo los internautas volvían a descubrir que sus datos personales no eran tan privados como desearían y la noticia no sentó nada bien.

No es de extrañar que a raíz de ella fueran muchos los comentarios que se vertieron en la red criticando la política de privacidad de Twitter y me alegra poder decir que desde la red de microblogging han sabido escuchar a sus usuarios y reaccionar en consecuencia.

Lo digo porque ahora nos llega la nueva versión de la aplicación para iPhone y Android y uno de los cambios que más rápido llama nuestra atención es el que hace referencia al polémico aspecto de los contactos. Según nos explican desde el blog de Twitter, a partir de ahora, cuando el usuario acceda a la opción “encontrar amigos”, la aplicación ofrecerá al usuario la posibilidad de elegir si quiere que Twitter acceda a su lista de contactos, o no.

Entre las otras novedades de la actualización, destaca el atajo por deslizamiento (disponible tanto para iPhone como para Android), las nuevas opciones de copiar, pegar, compartir, enviar mensajes privados y cambiar el tamaño de letra (para iPhone desde la App Store) y la compatibilidad con Ice Cream Sandwich, Kindle Fire, NOOK Color y NOOK tablet de Barnes & Noble (para android desde el Android Market).

Fuente | Blog de Twitter

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet