Twitter: nuevo rediseño de la red social [VÍDEO]

Viernes 09/12/2011 por I.Caamaño

Twitter: nuevo rediseño de la red social. Últimamente han introducido bastantes cambios en Twitter y, algunos de ellos, han generado críticas de los usuarios al considerar que van en la línea de acercar la red a otras como Facebook. Este hecho, aunque gusta a algunos al considerar que facilita la integración y el feedback, disgusta a otros tantos, que consideran que la red debe seguir identificándose como algo distinto a otras plataformas de social network. Con esta polémica aún reciente, ahora nos encontramos con un nuevo rediseño de la red, que muchos considerarán, de nuevo, un acercamiento al estilo de Facebook.

Quienes acostumbréis a usar Twitter no sereis ajenos a la polémica que provocaron sus últimos cambios, considerados por muchos usuarios una forma de minimizar diferencias con otras redes y, concretamente, con Facebook. Ya entonces fueron numerosos los tweets que reivindicaban la identificación propia de Twitter y aseguran que “no es Facebook”, por lo que consideraban inadecuados los últimos cambios.

Pero el rediseño de esta red social apenas está comenzando y aún queda mucho de qué hablar. Es justamente esto lo que motiva nuestro artículo, ya que la red acaba de comenzar a lanzar su nuevo diseño, cuya llegada será paulatina y provocará nuevos debates.

La razón por la que decimos esto es que el nuevo estilo busca, una vez más, favorecer la integración de los usuarios y la búsqueda de contenidos relacionados, así como facilitar la visualización de fotos y vídeos. Probablemente sea este aspecto el más propicio para las críticas, ya que algunos considerarán que supone un nuevo intento de acercarse al funcionamiento de Facebook.

Pero los cambios van más allá. Ahora la plataforma incorpora tres pestañas principales (inicio, @conecta y @descubre) y divide los contenidos en dos plataformas, con el timeline a la derecha y los perfiles y trending topics a la izquierda. Además, se introduce la posibilidad de expandir los tweets.

Evidentemente, el desembarco de este cambio no ha tardado en convertirse en trending topic con los hashtag #newTwitter y #nuevodiseño, mediante los cuales los usuarios ya están opinando sobre el nuevo estilo y sus posibles fallos. Y vosotros, ¿habéis probado ya el #nuevodiseño?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet