Twitter presenta los ‘cashtag’ para encontrar información financiera de empresa [VÍDEO]

Miércoles 01/08/2012 por I.Caamaño

Twitter presenta los ‘cashtag’ para encontrar información financiera de empresa. La red social de microblogging ha vuelto a introducir cambios en su sistema, concretamente a través de una nueva herramienta al estilo de los hashtag. Se trata de una función muy interesante para todos los que nos gusta seguir contenidos financieros de determinadas empresas y es que ahora nos será mucho más sencillo hacerlo puesto que solo tendremos que acompañar el nombre de la compañía en cuestión con el nuevo símbolo que la red social ha habilitado para actuar como filtro de estos contenidos. Llegan a Twitter para quedarse los cashtag.

La verdad es que hoy por hoy me resulta complicado concebir un día a día normal sin Twitter, ya sea porque se ha convertido en una fuente de información rapidísima o porque hemos cambiado nuestra forma de comunicarnos gracias a él. Siempre que llegan actualizaciones son bienvenidas y no hace mucho os comentamos la de su última versión.

Es cierto que esta red social no es la única que ha ido dando vueltas a su estilo y sino que se lo digan a LinkedIn, que recientemente se lavó la cara con el objetivo de estar más cerca de lo que ofrecen plataformas como Facebook.

Pero mientras que la red profesional cambia su interfaz, los de Twitter lo que han introducido ahora es una nueva función y la verdad es que aciertan al hacerlo. La razón os la adelantaba al comienzo. Se trata de un nuevo símbolo que pasa a funcionar al estilo de un hashtag, ya que con solo acompañarlo en el nombre de una compañía, el sistema nos ofrecerá como resultados de búsqueda los comentarios relacionados con los movimientos financieros de dicha firma.

El símbolo en cuestión no es otro que el del dólar y como veis el funcionamiento de este nuevo cashtag no podría ser más sencillo. De este modo, nos explican desde Twitter a través de su propia cuenta, ya podemos beneficiarnos de las ventajas de utilizar estos nuevos ‘ticker’, con los que solo tendríamos que introducir, por ejemplo, $GE (abreviatura de General Electric), para conocer el estado de las acciones de esta empresa.

¿Qué os parece la nueva herramienta? La verdad es que a mí sí me parece un acierto y la duda que me surge es si estaremos ante una nueva forma de consultar la información en esta plataforma. No sería de extrañar que los cashtag sean el comienzo de nuevos símbolos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet