Twitter: qué es tt o trending topic y cómo crearlo

Martes 28/02/2012 por Javier Rodrigo

  • Twitter: qué es tt o trending topic y cómo crearlo. Si eres usuario de Twitter o incluso aunque no lo seas seguro que has oído hablar de los denominados trending topics “TT” (temas de moda) o de los hashtag (etiquetas), si no tienes del todo claro lo que son ahora nos disponemos a explicarlos detalladamente. Te contaremos todo lo que necesitas para poder crear un hashtag o tema que pueda llegar a ser famoso en toda la red, incluso a nivel mundial, solo hace falta encontrar un tema interesante y un poco de suerte.

  • Con los artículos que hemos preparado en semanas anteriores sobre cómo crear una cuenta en Twitter, cómo funciona la red social y cómo sacarle el máximo partido ya deberías ser casi un experto en el tema, y seguro que conoces lo que es un tt o trending topic, pero por si acaso te lo contamos de forma detallada.

  • TT son las siglas de dos palabras inglesas “Trending Topic” que literalmente significan “tema de moda“, y ésta es simple y llanamente la idea que se quiere expresar. Es decir si hoy una gran cantidad de personas en Twitter hablan sobre un tema en concreto (por ejemplo sobre Tecno Fans) y cada vez se habla más sobre él en un espacio acotado de tiempo, la frase Tecno Fans se convertirá en Trending Topic.

  • Estarás pensando que es casi imposible que unas palabras en castellano se conviertan en trending topic a nivel mundial, pues sí, es muy difícil que se convierta en tt mundial, pero para eso existen los trending tropics locales, ya sea por países o ciudades, por lo que los trending topics en España son obviamente diferentes a los de Francia o Portugal.

  • Los trending topics pueden ser de dos tipos: frases sueltas o hashtags. Un hashtag es cualquier palabra o combinación de palabras que tenga por delante un #, por ejemplo #tecnofans, son etiquetas que los usuario introducen en sus tweets para que otras personas puedan buscar y seguir la evolución de una determinado hashtag (tan solo hay que pulsar sobre un hashtag y verás un historial con todos los tweets que lo contienen).

  • Estarás pensando ahora mismo que crear un “trending topic” no tiene que ser muy difícil y con que te pongas de acuerdo con varios amigos para escribir un determinado hashtag repetidas veces lo consigues; pues siento decirte que no es tan fácil porque para que una frase o hashtag se convierta en “trending topic” se deben dar estas dos situaciones casi obligatoriamente:

    • Tiene que ser sobre un tema original del que nunca se haya hablado, es casi imposible que se repita un TT a lo largo del tiempo (si una hashtag o frase se repite necesitará muchas más menciones que un tema nuevo para ser TT).
    • Las menciones tienen que crecer exponencialmente y no linealmente (cada vez más gente tiene que habla de él, y no siempre las mismas personas).
  • Twitter usa un algoritmo muy complejo para calcular que frases merecen ser trending topic, pero por ahora no le ha hecho público, aunque a grandes rasgos se basa en lo que te hemos contado anteriormente.

  • Ahora solo falta que pongas en práctica lo que te hemos enseñado y crees tu propio hashtag y por qué no, un “Trending Topic mundial”.

  • Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet