Twitter y Facebook: palabras prohibidas en la televisión de Francia

Lunes 06/06/2011 por Javier Cucciardi

Twitter y Facebook: palabras prohibidas en la televisión de Francia por el Consejo Superior Audiovisual (CSA) del país vecino. La razón argumentada por los reguladores es la de prohibir la publicidad encubierta que estos consideran que se hace cuando se citan los propios canales de las cadenas de Televisión en estas dos Redes Sociales en concreto La prohibición no afecta a las noticias relacionadas con estas Redes Sociales, que se podrán seguir emitiendo de la misma forma que se ha hecho hasta la fecha.

Los reguladores franceses han prohibido a las cadenas de televisión mencionar las palabras “Twitter” y “Facebook” cuando quieran dirigir a las audiencias a sus respectivos canales o páginas de estas redes sociales.

Sólo podrán ser utilizadas cuando sean protagonistas de alguna noticia sin que los presentadores, comentaristas, locutores o enviados especiales tengan permiso para promocionar las cuentas de las cadenas televisivas en Facebook o Twitter con el objetivo de establecer relación con los seguidores o distribuir contenido.

El decreto que lo prohíbe está basado en la ley de 1992 que establece las responsabilidades de las cadenas de televisión en relación a la publicidad, patrocinios y lo que se define como tele ventas.

Christine Kelly, consejera de la Oficina de Control de la Industria Audiovisual francesa, señala que la medida ha sido sobredimensionada y mal entendida en los medios de otros países y explica que ellos promueven el uso de las Redes Sociales y que la medida no constituye ningún bloqueo.

De lo que se trata, añade, es de la diferenciación que se hace entre las redes sociales dando preferencia a Facebook o Twitter que valen miles de millones de dólares, frente a otras minoritarias que buscan su sitio en Internet.

Ahora los presentadores deberán decir algo más genérico, como “Síguenos en las Redes Sociales” en lugar de los ya clásicos “Síguenos en Twitter y Facebook”.

En teoría es un decreto que pretende ser más justo para todos los jugadores que hay dentro del mundo de las Redes Sociales pero es posible que sea una injerencia a la independencia y la libertad, ¿Qué opináis? ¿Habrá un decreto similar en España?

Esta es una polémica que se añade a otras como la generada en la pasada reunión del G-8 de París en relación a la libertad de expresión frente a los derechos de autor.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Facebook, Internet, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet