Twitter y sus 5 años de vida: el microblogging [VÍDEO]

Viernes 01/04/2011 por Óscar González

Twitter y sus 5 años de vida: el microblogging. Uno de los elementos más revolucionarios de internet es Twitter, un sistema de microblogging que nos permite compartir un texto pequeño, de hasta 140 caracteres, ya sea desde el site web de Twitter, desde un móvil mediante un sms o a través de aplicaciones como Twitterrific o Tweetie. En la actualidad cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. El 4 de noviembre de 2009 apareció la versión de Twitter en español. Con esta red social nos hemos podido familiarizar con palabras como hashtag , que es una palabra o frase prefijadas con un símbolo de hash (#), micro-memes, que son temas emergentes, follower (seguidor) o Trending topic (TT), tema del momento o tema de moda.

Sus creadores fueron Jack Dorsey (@jack), Biz Stone (@biz) y Evan Williams (@ev); y el primer mensaje que se envió fue “Configurando mi twttr”, seguido de un “invitando a mis compañeros de trabajo”. El gran éxito de la red social se produjo a partir del verano de 2009.

Aprovechando la mayor ventaja de Twitter, que es el medio de difusión con mayor grado de instantaneidad, mucha gente empezó a habituarse a comentar cualquier evento que ocurre en tiempo real. Por ejemplo, en las retrasmisiones deportivas, por ejemplo los partidos de fútbol, los usuarios de esta red social comentan en vivo las mejores jugadas mientras ven el partido en el salón de su casa.

Según diversos medios la pasada Nochevieja se mandaron casi 7000 mensajes en los 4 primeros segundos de 2011. Además es una red que cada días más famosos, deportistas y periodistas utilizan como medio alternativo para difundir sus pensamientos de una forma más concisa y desenfadada.

La reina de Twitter es Lady Gaga que tiene casi 9 millones de seguidores.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Canada Goose Gloves 24 Diciembre 2011 16:36
Subtract karmaAdd karma

Thanks for taking the time to debate this, I really really feel strongly about it and love studying much more on this topic. If prospective, as you achieve encounter, would you thoughts updating your blog with further info? This is often quite valuable for me.

Responde Denuncia un Abuso
True Religion Jeans 11 Junio 2012 09:55
Subtract karmaAdd karma

Nice tips, many thanks for the writer. It’s understandable to me currently, the effectiveness and relevance is incredible. Thank you once again and all the best .!

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet