#TwitterBlackout: los usuarios dedican el sábado a una protesta silenciosa

Sábado 28/01/2012 por I.Caamaño

#TwitterBlackout: los usuarios dedican el sábado a una protesta silenciosa. El viernes transcurrió de la mano del debate en Twitter, tras anunciarse que la red pretendía bloquear determinados comentarios en algunos países. Se trataba, concretamente, de aquellos que afectaran a las creencias o leyes de dichos estados. Y la medida, aunque fue presentada con la justificación de que la libertad de expresión conlleva “una responsabilidad” y debe tener por tanto unos límites, no fue recibida con satisfacción por los usuarios, antes al contrario, se volcaron a protestar en torno al TT #CensuraTwitter.

La polémica sobre la libertad de expresión no escapa a las redes sociales y Twitter se ha visto afectada con la decisión de bloquear tweets. La protesta de los internautas arrancó el viernes, de la mano del #CensuraTwitter, pero a medida que se acercaba la noche, el problema lejos de desaparecer, tomaba un nuevo cariz, el de la manifestación.

Y hoy sábado vemos la prueba de ello. La razón es que desde las 00.00 horas, los twiteros han puesto en marcha un nuevo tipo de protesta, el #TwitterBlackout. Los que apoyan esta medida pretenden estar 24 horas sin publicar ningún tweet y así lo hacen saber en sus perfiles desde poco antes de la medianoche.

Hay que decir que la protesta era trending topic ya ayer noche, y a medida que se acercaban las doce aumenta el número de usuarios que hacía pública su adhesión a la medida y que dejaban claro que “por el respeto a la libertad de expresión“, no publicarían ningún tweet hasta el domingo.

Esta mañana nos encontramos con el hecho de que #TwitterBlackout sigue siendo TT y hay muchos usuarios que, sin unirse a la protesta y dejar de tuitear, sí utilizan el hashtag en sus comentarios, bien para seguir protestando contra la decisión de Twitter o bien para informar a otros sobre la protesta. Mañana podremos valorar hasta qué punto ha recibido apoyo esta medida, pero el debate ya está abierto y os invitamos a participar. ¿Qué pensáis sobre la decisión de Twitter y qué os parece la respuesta de los usuarios?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet, Redes Sociales, Twitter

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 16 Mayo 2012 02:41
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet