Un virus amenaza con dejar sin Internet a 250.000 ordenadores [VÍDEO]

Viernes 06/07/2012 por I.Caamaño

Un virus amenaza con dejar sin Internet a 250.000 ordenadores. Mala noticia para muchos, y es que la posibilidad de que sus conexiones a Internet se vean afectadas se presenta en su futuro próximo. La razón no es otra que un virus cuya eliminación ha conllevado que se desactiven diversos servidores, un hecho que pasará a producirse en cuestión de días y que podría dejar a miles de usuarios sin conexión. La noticia se filtró a la red hace bastante tiempo y ya entonces comenzaron a barajarse preocupantes cifras de posibles afectados. Aunque al final el número se ha visto reducido, sigue siendo bastante escandaloso: un cuarto de millón de usuarios.

Los problemas de seguridad en la red y los dispositivos móviles están a la orden del día y rara es la semana en que no tonemos alguna noticia de este tipo. Esta misma, sin ir más lejos, os hemos alertado ante un malware que se esconde en una aplicación de android.

Pero el hecho no es ni mucho menos algo excepcional y los problemas han venido repitiéndose continuamente y afectando a plataformas de social network. No hace mucho os comentábamos que LinkedIn había reconocido el robo de contraseñas de sus usuarios, algo que también anunció Twitter poco antes.

Y es que los problemas de seguridad son una realidad que corre pareja a los lanzamientos y novedades y la última de la que nos toca daros información tiene graves consecuencias para muchos, la pérdida de sus conexiones a Internet.

La razón se encuentra en un virus que hace poco fue desactivado por las autoridades estadounidenses. El software malicioso había sido diseñado para redirigir a los usuarios a unos servidores DNS previamente creados por los infractores y que una vez han sido detectados por el FBI, pasarán a ser eliminados

Y es aquí donde entran las consecuencias para muchos usuarios, que como resultado de esta eliminación podrían quedarse sin su acceso a la red. Hay que decir que en un principio las consecuencias parecieron mucho más mayores y se llegó a hablar de millones de usuarios afectados y de un apagón de la red.

Finalmente el hecho no llegará a estos niveles, pero lo cierto es que igualmente podrían resultar afectados más de doscientos cincuenta mil, lo que sigue siendo una dura cifra. Y no es algo que se vaya a hacer esperar, sino que tendrá lugar el próximo lunes, cuando se desactiven definitivamente los servidores.

De momento habrá que esperar para saber cómo reaccionarán los usuarios y cuáles serán las consecuencias del suceso ,pero no cabe duda de que dará mucho de qué hablar y generará más de una crítica. Mientras tanto, os aconsejo que comprobeis si vuestros equipos han resultado infectados.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario