Usain Bolt rompe el récord de tweets por minuto en la red social [VÍDEO]

Viernes 10/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Usain Bolt rompe el récord de tweets por minuto en la red social. El atleta de Jamaica bate récord en la pista de atletismo durante los Juegos Olímpicos de Londres pero también lo hace en las redes sociales. Twitter sirve de termómetro para medir el impacto de un acontecimiento. En la final de los 100 metros que ganó Bolt se registraron 74.000 tweets por minuto, pero unos días después, durante la final de 200 metros en la que también se impuso el jamaicano, se superaron los 80.000 tweets por minuto. Una barbaridad que solo una leyenda deportiva como Usain Bolt podría conseguir.

El atleta jamaicano ya es una leyenda en el deporte tras sus dos victorias en los 100 y 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sin embargo, también ha batido otro curioso récord, de forma indirecta y que no tiene nada que ver con el atletismo: el de tweets por minuto en la red social Twitter.

Lo cierto es que esta red social de microblogging se ha convertido en el termómetro ideal para saber si un acontecimiento o un personaje gozan de gran popularidad y seguimiento o no. El número de menciones o de tweets referentes a ese tema miden muy bien el impacto que ha producido en el público. Y el jamaicano Usain Bolt está pulverizando todos los récords en la pista y en la red.

Cuando Usain Bolt se impuso hace unos días en la carrera de 100 metros Twitter ya echó chispas comentando este éxito del jamaicano, pero cuando el jueves volvió a ganar en la prueba de 200 metros volvió a suceder lo mismo. Twitter y su hashtag @usainbolt multiplicaron sus apariciones rompiendo el récord de los Juegos Olímpicos con 80.000 tweets por minuto.

Así lo avisó la propia red social: “@Usainbolt establece un nuevo récord olímpico con una conversación de más de 80.000 tweets por minuto durante su victoria en los 200″.

Unos días antes se repitó la historia en los 100 metros. La carrera batió récords de audiencias televisivas pero también en esta red social. El pico de tráfico en Twitter se produjo 33 segundos después de que Bolt consiguiera el oro en la prueba atlética, contabilizando hasta 2.360 tweets por segundo. En esta prueba se alcanzó de media unos 1.233 tweets por segundo, lejos del récord absoluto en un deporte con 15.358 durante la final de la Eurocopa de Fútbol 2012.

En total, Usain Bolt alcanzó los 74.000 tweets por minuto en la carrera de 100 metros, que se superaron en la de 200 metros, con aproximadamente 80.000 por minuto.

Usain Bolt cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en Twitter y por esta vía declaró tras sus dos victorias: “Gracias a todos mis verdaderos fans y a las personas que creen en mí”, y añadió: “Ahora soy una leyenda viviente”.

Además de Bolt, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos también registró un altísimo número de tweets. Tuvo 9,66 millones de menciones en Twitter en un solo día, que es mucho más de lo que se produjo durante la celebración total de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La red social, con su última versión, está siendo la gran protagonista de este 2012 en muchos acontecimientos importantes, tanto deportivos como sociales y políticos. ¿Crees que el récord de Usain Bolt en la red social podrá ser superado?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet, Redes Sociales, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet