uWhisp: llegan los mensajes sonoros a Facebook y Twitter [VÍDEO]

Lunes 06/02/2012 por I.Caamaño

uWhisp: llegan los mensajes sonoros a Facebook y Twitter. Está claro que la investigación enfocada a redes sociales y plataformas como iOS o Android está a la orden del día y no puedo dejar de traeros una prueba más de ello, especialmente porque se trata de una que nos queda cerca y que bien merece reconocimiento. Se trata de la aplicación que han creado cuatro jóvenes ingenieros de la Universitat Politècnica de Catalunya, un sistema que nos permite integrar sonidos de voz en nuestras interacciones en Facebook o Twitter. Y esto es solo el comienzo, porque los cuatro desarrolladores tienen en mente llevar su aplicación a iOS y Android.

Hasta ahora, cuando queríamos completar nuestras actualizaciones o tuiteos con contenidos más completos o personales, teníamos que conformarnos con insertar links a páginas externas, a vídeos o, como mucho, subir fotos. Pero los límites a lo que podemos llegar a hacer sólo podemos marcarlos nosotros mismos, y me alegra traeros la noticia de una nueva aplicación que amplia un poco más nuestros horizontes.

Joan Casas, Iuri Aranda, Miquel Puig y Miquel Las Heras son los cuatro jóvenes ingenieros de la Universitat Politècnica de Catalunya que han desarrollado uWhisp. Esta sencilla aplicación se configura como un plug-in compatible con diversas plataformsa de correo y redes sociales. Gracias a ella, los usuarios pueden compartir o tuitear archivos de audio, de una forma rápida y sencilla, como podéis ver en el vídeo.

Hay que decir que, por el momento, uWhisp está recibiendo una buena acogida, y no es para menos. De hecho alcanzó la cifra de 2.000 whisps en sus primeras 24 horas y su gran utilidad promete pensar que se convertirá en una herramienta indispensable para los medios de comunicación.

uWhisp es gratuita para los usuarios y puede obtenerse desde su página oficial, que os recomiendo visitar si queréis saber más sobre la aplicación. Es compatible con todos los navegadores y, como apunté al principio, se espera que esté disponible para iOS y Android muy pronto.

Fuente | uWhisp

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales, Twitter

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet