Vuelve Megaupload: trending topic después de anunciarlo Kim Dotcom [VÍDEO]

Sábado 07/07/2012 por I.Caamaño

Vuelve Megaupload: trending topic después de anunciarlo Kim Dotcom. Es la noticia del día y de ayer por la noche y no es para menos ya que para muchos uno de los grandes sucesos que hemos vivido este año en materia de Internet ha sido el relacionado con el cierre de Megaupload. Y es que ha supuesto un antes y un después en el debate sobre los derechos en la red y el acceso al tráfico de contenidos. La desaparición de la plataforma supuso para muchos una complicación a la hora de disfrutar de contenidos y tuvo como consecuencia inmediata la vuelta al P2P. Pero si algo ha demostrado es que los internautas no tienen intención de claudicar y que ante el cierre de un servicio responden con el uso de otro.

Qué voy a decir sobre el cierre de Megaupload que no sepamos ya. Fue la mayor noticia del momento cuando la supimos y os lo contamos entonces mientras conjeturábamos con lo que pasaría en el futuro. Poco tardaron las redes sociales en extender una vez más el debate y la oposición a un cierre que provocaba muchas dudas. Para muchos Megaupload se había convertido casi en un icono del tráfico libre y su desaparición daba paso a una inquietante nueva etapa.

Pero aunque es cierto que la calidad de este sistema se echaba en falta al compararlo con otros, fue muy poco lo que se tardó en alzar de nuevo al P2P y lanzar todo tipo de plataformas, como SindeClon, para hacer patente que el debate seguía tan abierto como siempre.

De hecho recientemente nos llegó una noticia que ya nos adelantaba que Kim Dotcom aún tiene mucha guerra que dar. Me refiero al anuncio que él mismo hizo y en el que aseguraba que estaba trabajando para lanzar Megabox, su servicio streaming de música en la nube para “independizar” a los artistas.

Pues bien, esta noticia no es ni mucho menos la única que llega de manos del empresario informático y es que ayer conseguía alzarse entre los trending topics con un anuncio que no tiene desperdicio “vuelve Megaupload: mejor, más rápido y gratuito”. Sí, así como lo leéis fue como lo aseguró el famoso fundador de la plataforma a través de su cuenta en Twitter.

La noticia llega después de que el martes el Parlamento Europeo diera la espalda al acuerdo internacional contra la falsificación y la piratería (ACTA) y Dotcom lo ha celebrado con un anuncio que nos deja a todos bastante expectantes.

“SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. MEGA volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques. Evolución!”, aseveró Dotcom. ¿Cuándo y en qué condiciones? Lo desconocemos, pero sobra decir que os mantendremos al tanto de todo lo que sepamos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

Comentarios (5)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Pablo 7 Julio 2012 22:00
Subtract karmaAdd karma2 Puntos

buena gran noticia esperando a que salga todo bien que esas leyes me hacen salir a caminar mas xD!

Responde Denuncia un Abuso
Trueno65 8 Julio 2012 23:27
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

Hoy he estado leyendo las nuevas declaraciones de Dotcom que ha hecho en Twitter hacia España… pero ¿cómo no va a hacer un llamamiento a los españoles con los que gana tanto dinero?. España consume el 13% de la piratería en el mundo… ¿Y sabes quién gana dinero con la piratería? Todos excepto los creadores.
Todas las plataformas piratas ganan dinero con: la publicidad que les suministra Google (que también gana), la versión Premium para descargar más rápido y la publicidad que contratan terceros. Miles de millones de euros sin invertir en nada. A los usuarios se les ofrece también ganar dinero subiendo música y si la publicitan en foros también.
Las telefónicas también ganan dinero suministrando internet. Las empresas como Spotify y otras que ofrecen música en streaming bajan sus gastos para poder subsistir y ofrecer al público una alternativa legal ¿y sabes de dónde bajan sus costes? De lo que pagan a los artistas y compañías (que se dividen los ingresos al 50%), estas reducen personal, publicidad y sus inversiones en nuevos artistas.
Entiendes ahora, ¿por qué cada vez hay menos artistas trabajando?

Responde Denuncia un Abuso
Seneca 27 Julio 2012 00:57
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Trueno65,como que hay menos artistas?de donde te sacas esas estadisticas,cada vez hay mas.La epoca boom de la musica española fue los 80 ,eso lo sabe todo el mundo,pero hoy por hoy no hay menos musicos ni musica,los medios digitales y las nuevas tecnologias ofrecen posibilidades a las generaciones presente para poder publicar su arte,otra cosa es que la mayoria sea metralla y podamos usar internet para conocer su trabajo y decidir si queremos o no gastarnos los cuartos en conciertos,discos y merchandising,sorpresa,sorpresa,o piensas qu los musicos solo ganan con el disco?,los cineastas con el visionado de la peli?,si me quieres decir que hay una crisis global y repercute el mundo artistico,ok,cierto pero no tiene que ver con la pirateria,o te crees que los millones que le pagan a un actor les deja los bolsillos vacios a las productoras?.No vendas esas historietas,esta generacion esta mas informada que ninguna y es mas dificil engañarla,quizas por eso estan tan encabronados por castrar internet.

Denuncia un Abuso
Megauplodero 9 Julio 2012 08:28
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Trueno65 no sabes leer “completamente gratis” ya no habrá cuentas premium.

Responde Denuncia un Abuso
AsteWetty 26 Febrero 2013 21:37
Subtract karmaAdd karma

[url=][/url]. . . [url=][/url]

Responde Denuncia un Abuso