Windows 7: Ventajas y desventajas

Lunes 07/03/2011 por

¿Qué ventajas y desventajas tiene el Windows 7? Hay usuarios que deciden seguir con la ya antigua versión Xp, otros aprovechar las novedades del tormentoso Vista, pero ¿Qué pasa con Windows 7? Tras el lanzamiento reciente, de esta nueva versión de Microsoft Windows, ha recibido buenas críticas, tras que mejor test de prueba, que el año que lleva ya utilizado por los usuarios. Vamos a proponeros las ventajas y desventajas que podéis tener, si decidís instalarlo para que riga todas las funciones que realizará vuestro ordenador.

Las principales ventajas y desventajas que proponen los usuarios, y sabios en la materia son las siguientes:

Como ventajas principales tenéis:

  • El Windows 7 tiene una velocidad de arranque muy mejorada. Lo hace el doble más rápido que sus versiones anteriores.
    Las ediciones de Home Basic, Ultimate, Home Premium y Professional podrán utilizarse en equipos con arquitectura de 32 bits y 64 bits.
  • Mediante algunas aplicaciones software (como Eyefinity), permite trabajar con varios monitores conectados de una manera muy eficiente. Esto lo podréis realizar, si contáis en vuestro equipo con una tarjeta grafica de buena calidad.
  • Cuenta con DirectX 11, lo que mejora la reproducción multimedia, mejora los detalles gráficos y ayuda a exprimir al máximo los gráficos de los juegos sin que estos vayan lentos.
  • El entorno gráfico del Windows 7, dispone de ventanas inteligentes. Si tienes varias ventanas abiertas, si seleccionas una de ellas, la agitas, automáticamente, se minimizarán las demás. Si realizamos volvemos a agitarla, realizaremos el proceso contrario.
  • Desaparecen las ventanas de advertencia y los problemas de compatibilidad, como ocurría en el caso de Vista.
  • La aplicación DirectCompute mejora la capacidad de procesamiento paralelo de las unidades de procesamiento de gráficos, lo que aumenta la velocidad a la hora de procesar datos.
  • Mantiene la compatibilidad con todos los programas que utilizan Windows XP.
  • Posee una interfaz multitáctil, en la que podréis realizar multitud de funciones, simplemente, tocando la pantalla.

Cómo desventajas principales tenéis:

  • Su precio, dependiendo de la versión, es bastante elevado. Además si quieres actualizarlo, también te costará una suma importante.
  • Muchos se saltaron el paso de Windows XP a Vista, y ahora lo tendrán aun complicado, porque no existe actualización directa desde XP a Windows 7.
  • Tras muchas críticas, se ha trabajado mucho en la seguridad, pero no han sido suficientes, puesto que aun necesitareis algún antivirus para protegeros de una manera más eficaz.

En conclusión, y como habréis apreciado, es un sistema operativo, con grandes virtudes y múltiples formas de desarrollo, en contra, de las escasa desventajas que actualmente se le han encontrado.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Windows 7

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jijijijiji 3 Diciembre 2013 10:40
Subtract karmaAdd karma-9 Puntos

hp lo sakaste de taringa plageadorr de mierda ;) )))

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet