Windows 8 estará en el mercado el 26 de octubre

Jueves 19/07/2012 por Fernandogo

Windows 8 estará en el mercado el 26 de octubre Como veníamos diciendo por aquí, a Microsoft se le agolpan los lanzamientos. Ya sabíamos que el lanzamiento tendría lugar en el mes de octubre, ahora ya sabemos la fecha exacta, que será el 26 de ese mismo mes. El siguiente sistema operativo de la factoría Microsoft nos está esperando al final del verano, y promete revalidar el éxito cosechado con su anterior versión, Windows 7.

Cuando decimos que a Microsoft se le agolpan los lanzamientos, es porque recientemente han presentado Windows Phone 8 y su Tablet de la que pretenden sea un iPad Killer, la Microsoft Surface, que ha encandilado a las más altas esferas de Apple, ya que el co-fundador de la empresa de la manzana, decía hace unos días que Steve Jobs se había reencarnado en la nueva tableta de Microsoft, hacia referencia a este hecho por las bien pulidas líneas del Tablet y por un diseño muy cuidado, como los productos de Apple. No son los últimos lanzamientos de Microsoft; esta semana presentaba la renovación de suite ofimática y la más utilizada en todo el mundo, Office 2013.

Microsoft, a través del presidente de la división Windows, Steven Sinofsky ha confirmado esta fecha de lanzamiento, el viernes 26 de octubre, que será dentro de catorce semanas y estará disponible tanto en actualización como en versión completa. Dentro de estas novedades, la última versión preliminar de Windows 8 RTM (Ready To Manufacturate o Release To Manufacturating) orientada a testers y desarrolladores saldrá en el mes de agosto. Otra de las novedades que ya hemos comentado por aquí es que su precio será de 39 dólares o gratuita para los nuevos ultrabooks de Acer.

En la historia de los sistemas operativos tenemos los más grandes éxitos y los más grandiosos y estrepitosos fracasos. El último más sonado fue el de Vista, un sistema bastante inestable que además fue el único sistema de Microsoft que no cumplió con la promesa, entre comillas, de sacar un sistema operativo cada tres años ya que salió después de seis años de reinado de su mayor éxito, Windows XP. Pero XP y Vista no han sido los únicos que han bebido las mieles del éxito o el mayor de los fracasos. Entre los desgraciados, se encuentran Vista y Windows ME (Millenium Edition) y hasta la primera versión de Windows 98 no fue tan bien acogida como esperaban. Otros grandes éxitos fueron Windows 3.1, Windows 95 o Windows 2000 para entorno empresarial, han sido los grandes ganadores. En los últimos años, los sistemas operativos de Microsoft alternan un éxito y un fracaso. Esperemos que la estela se rompa en la siguiente versión y que Windows 8 y su gran cambio de interfaz sea todo un éxito.

El gran temor de Microsoft con su nuevo sistema es su gran novedad, el interfaz Metro. Este interfaz, más preparado para tablets que para equipos de sobremesa, es la gran apuesta de Microsoft. Dentro de unos pocos meses sabremos la respuesta a la gran incógnita, si será un éxito o un fracaso.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Windows 8

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet