Windows 8: listo para ser enviado a los fabricantes

Jueves 02/08/2012 por Fernandogo

Windows 8: listo para ser enviado a los fabricantes. Windows 8, el siguiente terror tecnológico del gigante azul, está saliendo del horno, listo para entrar en todos los PC’s con Windows 7, ya que por si no lo sabéis, sus requisitos mínimos son los mismos que en su anterior versión. Los de Redmond ya están enviando a los fabricantes las versiones RTM (repasemos: Ready To Manufacture, Release To Manufacturing) para que vayan incluidos en los equipos nuevos. Consejo, si estais pensando en comprar un portátil hacedlo ahora, ya que es cuando más baratos los vais a encontrar gracias a que vienen con el “antiguo” sistema Windows 7.

Esto de que Windows es un terror tecnológico, ni lo digo yo ni estoy de acuerdo, al menos en la totalidad del comentario. Gabe Newell, co-fundador de la empresa Valve, ya ha avisado de que Windows 8 será una catástrofe. En mi modesta opinión, ya que llevo quince años en esto de la informática y más de ocho trabajando en ello, estoy seguro de que lo será. Windows 8, sorprendentemente no está pensado para PC. Su interfaz Metro, está tan pensada para usarse en una Tablet, que resulta incómoda en el ordenador, sobre todo si utilizas dos pantallas, ya que muchos de los menús, aparecen al acercarte a los extremos de la misma. Al tener dos pantallas en línea, el ratón pasa de una pantalla a otra, y se requiere pulso para acercar el cursor al punto exacto donde fluye el menú.

Se que el usuario doméstico no utiliza dos pantallas. Pero si somos muchos los usuarios profesionales que si las usamos, y Microsoft nos está haciendo ya la puñeta. Y no es muy grave, ya que peor se van a sentir los usuarios domésticos cuando vean que han modificado todo su sistema y que ahora encontrar por ejemplo el panel de control, se vuelve una misión de exploración y reconocimiento. Todo es cuestión de adaptación y con el tiempo nos haremos… o no. No sería la primera vez que la gente decide no migrar al siguiente sistema, ya ha pasado con Windows Vista y con tantos otros anteriores.

Si que es verdad, que en cuanto a estabilidad Windows 8 es más estable y nada tiene que ver con Vista, que dio incontables incompatibilidades y pantallazos azules cada vez que algo no era Vista Ready. Windows 8 es totalmente compatible con Windows 7, y no te dará esos problemas. Simplemente las pegas que pongo son en cuanto al entorno gráfico que no es fácil de utilizar y no sabemos hasta que punto la gente se adaptará al nuevo sistema.

Volviendo a la noticia, los usuarios no veran esta RTM hasta el día 26 de octubre, fecha en la que está prevista la salida de Windows 8. Los desarrolladores y los que somos profesionales de IT, tendremos acceso a la Windows Store a partir del día 15 de agosto y a esta versión RTM. Se supone que para octubre la Windows Store estará llena por completo. Habrá que esperar un poco más a que llegue a los usuarios, para ver si estos están dispuestos a adaptarse a esta nueva interfaz gráfica, tan moderna y estilosa, y sobre todo tan tabletera.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Windows 8

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet