Windows 8 Pro: precios del sistema operativo [VÍDEO]

Miércoles 22/08/2012 por

Windows 8 Pro: precios del sistema operativo. Microsoft lanzará la nueva versión de su sitema operativo el próximo 26 de octubre pero aún sigue sin aclarar el precio con el que saldrá al mercado. Ha anunciado que la actualización desde Windows XP, Vista o 7 costará 40 dólares, pero sí compras un ordenador ahora podría salirte por 15 dólares. En este artículo te aclaramos la política de precios y las ofertas que tendrá Windows 8 cuando salga a la venta dentro de un par de meses. Ten cuidado y estate atento porque las ofertas tienen un plazo después del cual el sistema operativo podría salirte bastante más caro.

El próximo Windows llegará a las tiendas el 26 de octubre próximo, pero ya conocemos algunos de los precios de las diferentes versiones con las que aterrizará. Como siempre sucede con este software de Microsoft las distintas versiones, ofertas, actualizaciones y precios confunden bastante a los usuarios. Os intentamos aclarar hoy un poco todo este lío de precios alrededor del sistema operativo Windows 8.

Recordemos que la nueva versión del sistema operativo de Microsoft llegará con varias versiones: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, y que las dos primeras estarán disponibles el próximo 26 de octubre tanto en tiendas físicas como por descarga electrónica por internet.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si ya eres usuario de Windows. Es decir si ahora tienes en tu ordenador Windows XP, Vista o Windows 7. Si es así estás de enhorabuena porque Microsoft tiene una oferta de actualización a Windows 8 Pro de 40 dólares.

Esta actualización será online, y por esos 40 dólares podrás descargar la copia digital por internet. Si prefieres comprar la copia en una tienda en formato físico Windows 8 costará 70 dólares. Este precio de 40 dólares se mantendrá hasta el 31 de enero.

Si vas a comprar un ordenador ahora también estás de suerte. Los usuarios que compren un ordenador con sistema operativo Windows 7 del 2 de junio al 31 de enero de 2013 recibirán un descuento para poder actualizarse a Windows 8 Pro a partir del 26 de octubre, cuando salga el nuevo sistema operativo, por solo 15 euros.

Por su parte la versión Windows 8 Pro normal, que no sea una actualización, costará 200 dólares, aunque también habrá una oferta de lanzamiento durante los primeros meses. El precio promocional será de 70 dólares hasta el 31 de enero de 2013. La actualización de Windows 8 a Windows 8 Pro costará 100 dólares, y durante la promoción será de 70 dólares.

Hablamos en todo momento de dólares porque tampoco estamos seguros si a la hora de vender Windows 8 en Europa Microsoft optará por realizar un simple cambio de moneda dependiendo del valor actual. Hay rumores que apuntan a un cambio directo, es decir que habría que poner € en lugar de $ para ofrecer el precio definitivo en nuestro país. No hay nada confirmado todavía pero seguro que Microsoft informará en las próximas semanas, antes del lanzamiento mundial el 26 de octubre.

En definitiva, Microsoft ha cambiado mucho su política de precios con esta nueva versión de su sistema operativo. Sus actualizaciones eran muy caras pero con Windows 8 todo ha cambiado, quizá influido por el éxito que tiene Apple con sus actualizaciones baratas. De hecho, las actualizaciones de Windows 8 serán las más baratas de la historia de Microsoft. Ya era hora que la compañía de Bill Gates premiara de algún modo a los incondicionales de este sistema operativo, que son muchos en el mundo.

El 26 de octubre tanto el Windows 8 como el Windows 8 Pro estarán disponibles en las tiendas y online. De lo que no sabe demasiado es de la versión Windows 8 RT, dirigido a dispositivos móviles equipados con procesadores AMD, ya que los últimos enfrentamientos entre Microsoft y algunos fabricantes de tablets no han aclarado demasiado el futuro que tendrá esta versión del sistema operativo más sencillo de Windows 8.

¿Qué te parecen estos precios de la nueva vesión del sistema operativo de Microsoft? ¿Crees que siguen siendo tan caros como siempre o que intenta imitar la política de actualizaciones y precios iniciada por Apple hace unos años?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Windows 8

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet