Windows 8 Pro: Su actualización costará 40 dólares

Martes 03/07/2012 por Fernandogo

Windows 8 Pro: Su actualización costará 40 dólares. En el mundo de Microsoft, y más concretamente en el de Windows 8, todo son alegrías, al menos de momento. Todo van a ser compatibilidades, simplificaciones de versiones, extensión a más países e idiomas… Todo ventajas. Y ahora Microsoft quiere tener un buen detalle más, y es que los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 podrán actualizarse a la versión más potente de Windows 8, Windows 8 Pro, por 40 dólares.

Y es que Microsoft no deja de sorprendernos. Si hace unos días, nos presentaban su Microsoft Surface como la primera tableta con Windows 8 RT, ahora nos vienen con que contrariamente a lo que han hecho en otras ocasiones, donde las actualizaciones han sido muy caras, está será la más barata de la historia de Microsoft. El método de actualización será mediante descarga online desde nuestro sistema operativo Windows, o mediante la creación fácil de un disco de arranque, ya sea en pendrive o en DVD. Si aun así prefieres el disco, solo tendrás que pagar 15 dólares más y Microsoft te enviará el disco a tu casa. También podrás comprarlo en tiendas y grandes superficies por unos 70 dólares.

La parte negativa, es que no será para siempre. Ese precio especial solo durará hasta el 31 de enero de 2013, cuando el precio subirá al precio de lo que ahora cuesta Windows 7. Lo que no sabemos es cuando será la fecha definitiva del lanzamiento de Windows 8, aunque la versión Windows 8 Consumer Preview ya está disponible para descargar y probar. Nosotros la hemos probado, y esta cargada de novedades, como ya hemos explicado aquí, tanto en su núcleo como en su entorno gráfico, al que tendremos que acostumbrarnos, ya que cambia bastante con respecto a sus predecesores.

El entorno Metro recuerda mucho a los Windows Phone. El menú de Inicio desaparece tal y como le conocemos, y ahora se constituirá por una serie de cuadrados, de tamaño variable y configurable, que colocaremos con las aplicaciones que más utilicemos. Además, viene lleno de software integrado en el propio sistema para compartir datos con nuestros amigos, como un Messenger muy mejorado pudiendo enviar situaciones en un mapa, además de una integración potente con las redes sociales. En lo que a cambios en la velocidad del sistema, se nota una mayor fluidez del sistema, más rápido y ágil.

Los sistemas operativos de Microsoft han cambiado mucho en la última época. Después del fracaso que supuso Vista para la compañía y de el incremento que sistemas operativos libres en la venta de equipos (Ubuntu principalmente, el cual es una variante de Debian Linux), Microsoft decidió ponerse en marcha y empezar a lanzar sistemas operativos mejorados para recuperar su fama y a su buque insignia, ya que no debemos olvidar que la principal fuente de ingresos de Microsoft es Windows.

Dentro de muy pocos meses conoceremos la versión final de Windows 8, pero todo apunta que no habrá cambios sustanciales con la versión Consumer Preview que ya podemos descargar de la web de Microsoft.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Windows 8

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet