Windows Phone 8: Conoce sus novedades al detalle [VÍDEO]

Martes 30/10/2012 por I.Caamaño

Windows Phone 8: Conoce sus novedades al detalle. Windows Phone 8 también está aquí. La última versión del sistema de Microsoft para dispositivos móviles ya ha dado el último paso de cara a la galería y es el momento de analizar todo lo que nos ofrece. Hemos visto las novedades de su hermano mayor y hoy ponemos el broche a los temas del día con un análisis de las características de este Windows Phone 8. Desde la característica interfaz de Windows 8 al rincón infantil, pasando por la tecnología Wallet, WP8 llega para dar guerra a Android e iOS. Habrá que ver, eso sí, si los usuarios lo permiten.

Windows Phone 8 ya es oficial. El 29 de octubre se había fijado el evento de su presentación final y ya hemos visto que algunas aplicaciones, como Skype, están listas para aprovechar sus funciones. También la herramienta de sincronización está lista y lo único que nos queda llegado este momento es conocer un poco mejor al sistema operativo móvil que quiere subirse al pódium de los dispositivos móviles. Así que si os parece, veamos la lista de funcionalidades de Windows Phone 8:

  • Interfaz personalizable. Posibilidad de mover y cambiar el tamaño de las Live Tiles y los colores, así como de anclar a la pantalla de Inicio los favoritos (contactos, aplicaciones o música).
  • La pantalla de inicio se nutre con las actualizaciones automáticas de las Live Tiles y las Live Apps para llevar al Inicio lo que más interese. Sistema de mosaicos con tamaño modificable y pantalla de bloqueo configurable en función de los gustos del usuario.
  • El rincón infantil. Permite configurar qué aplicaciones y servicios pueden utilizar los niños para que dejarles utilizar el terminal ya no sea peligroso para ellos. “Pueden abrir el Rincón infantil ellos solos, pero la pantalla de Inicio, las aplicaciones y la información estará protegida con la contraseña que el usuario establezca”
  • Máxima comunicación con los contactos. El Hub ya no es solo una libreta de direcciones, sino que también muestra las últimas publicaciones, tweets y fotos de los amigos. Por su parte, “las salas permiten compartir de forma privada calendarios, notas, fotos y chats.”
  • La aplicación de la cámara permite realizar retoques sencillos y compartir el contenido por mensaje de texto, correo electrónico, redes sociales o NFC. La herramienta Modos se encuentra disponible en descarga mientras que el hub de fotos muestra todo el catálogo propio y de los contactos.
  • El hub de Office permite crear un documento Word o Excel en PC, sincronizarlo y compartirlo con SkyDrive y modificarlo con Office Mobile. OneNote Mobile permite tomar notas rápidas.
  • Aplicación Rooms: sistema de mensajería compatible con calendarios y contenidos multimedia.
  • Sistema Wallet: el soporte NFC va más allá del pago a través de móvil e incluye compatibilidad con cuponeo.
  • Búsqueda con Bing. Aprendizaje inteligente de los gustos del usuario. Sistema de rastreador local de Facebook, para tomar en cuenta los gustos de los amigos.
  • Teclado inteligente Word Flow: aprende el estilo de escritura del usuario para predecir la siguiente palabra de la frase.
  • Sistema ‘Encuentra mi teléfono’, de windowsphone.com. Permite localizar el terminal a través de un mapa, hacer que suene o establecer su bloqueo o borrado de contenidos.

¿Qué os parece lo que nos trae Windows Phone 8? Por el momento os dejo con unos vídeos para que sigáis tomando contacto con él. No dudéis en contarnos vuestras experiencias con el nuevo sistema.

Fuente | Windows Phone

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Windows 8

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet