#yosilescompro: la nueva propuesta de #RedResiste y #nolesvotes

Martes 03/01/2012 por I.Caamaño

#yosilescompro: la nueva propuesta de #RedResiste y #nolesvotes. Mucho se ha hablado sobre la Ley Sinde y desde aquí no hemos podido evitar seguir el proceso de aprobación de la polémica ley para traeros todas las novedades puntualmente. Y es que se ha convertido en una de las cuestiones de mayor controversia para todos aquellos que nos movemos en la red y que la consideramos un parte esencial de nuestra forma de vida y trabajo. Probablemente podríamos hablar durante horas de los distintos puntos de vista que se enfrentan en torno a la Ley Sinde y seguiríamos sin llegar a un consenso. Pero esto no parece importar y no ha impedido que la iniciativa salga adelante, para consternación de muchos.

Durante el último periodo del gobierno socialista os informamos de la posible aprobación in extremis de la polémica Ley Sinde y os comentamos que la red se había volcado en un último intento por dejar clara su oposición. Twitter demostró ser, una vez más, el altavoz social desde el que se alzaron las voces de todos aquellos que no deseaban la aprobación de la ley y supimos que ésta fue una de las razones por las que Rodríguez Zapatero acabó dejando a un lado el proceso.

Pero no era el fin de la iniciativa, ni mucho menos, y con el inicio del nuevo gobierno nos llega la temida noticia de que la ley finalmente ha salido adelante. No tardaron los internautas en dejar claro su desacuerdo y de nuevo ha sido Twitter la red protagonista para dejarlo claro. La última prueba de ello nos llega con los hashtags #yosilescompro, #nolescompres y #nolesvotes.

La propuesta de #nolescompres es bastante clara y pasa por boicotear a aquellos autores que han demostrado, aunque sea por declaraciones, estar a favor de la Ley Sinde. No ha tardado demasiado en criticarse esta propuesta, que algunos consideraron excesiva y por ello desde #nolesvotes se ha lanzado una alternativa de tipo más positivo, el #yosilescompro. En este caso el hashtag se utiliza para fomentar las ventas de aquellos autores o productores que no apoyan la ley Sinde y que aconsejan apostar por otras alternativas.

Aún no podemos cuantificar las consecuencias de estas iniciativas y quizás no consigan lo que buscan, pero no por ello se merecen menos el tiempo que hoy les dedicamos.

Fuente | No les votes

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Redes Sociales, Twitter

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet