Yourcles: una red de citas basada en un juego

Pubblicato da pedrola, Domingo, 20 Octubre 2013.
Yourcles: una red de citas basada en un juego. Los servicios de citas y para encontrar pareja por Internet no son ya ninguna novedad. El crecimiento del número de usuarios registrados he permitido que la oferta de este tipo de páginas web haya aumentado, llegando incluso a aparecer los que directamente proponen relaciones extramatrimoniales. En ese crecimiento, ha aparecido un espacio para el nacimiento de Yourcles, otra red de citas que funciona de un modo un tanto distinto, ya que se organiza en base a una serie de juegos, de modo que para llegar a conocer a la persona que buscas hay que ir superando pruebas, juegos e incluso divertidas competiciones.

Por todos son conocidos páginas en la que buscar pareja como Meetic o eDarling, que han alcanzado ya un volumen de negocio tal como para anunciarse en televisión a nivel nacional. Este servicio que hoy os presentamos, el de Yourcles.com, aun no mueve el mismo número de usuarios que las redes sociales, pero quiere hacerse con su hueco en el mercado, ofreciendo un modo distinto de conocer a alguien en Internet, planteándolo como un juego relacionado con el modo en el que, según ellos, buscamos pareja en la realidad.

Diferencias entre hombres y mujeres

Para los responsables de Yourcles, las diferentes entre hombres y mujeres a la hora de buscar pareja son claras y evidentes. Según ellos, mientras los hombres intentan agradar a las mujeres que conocen, las mujeres escogen entre las alternativas disponibles. Con ese punto de partida, se han organizado los juegos en los que se basa esta red de citas, en la que la mujer ocupa la posición de ‘jueza’ entre las distintas propuestas que recibe y el hombre es el que debe ganarse el favor de la mujer venciendo en los juegos.

La idea que han defendido los responsables es que este planteamiento de Yourcles es tan solo una traducción a Internet del modo en el que en la vida real se realiza el cortejo. Con cada una de esas pruebas o juegos, el hombre trata de conquistar, de ganarse el favor, convirtiéndose en la mejor propuesta para la mujer, que está situada en el centro de lo que se ha llamado el ‘Círculo de las mujeres’, donde reciben las diferentes proposiciones.

En función del resultado se puede tener acceso a la cita

Las mujeres evalúan las propuestas recibidas en unos concursos organizados por temas, teniendo cada una de ellas tres juegos. Estos juegos son el Concurso de fotos, el Juego de verdad o consecuencia y, por último, la Prueba, basada en un test de compatibilidad con la mujer que está en el centro del círculo. Por supuesto, aquellos que salgan vencedores de las diferentes rondas, son los que se ganan el derecho a la cita. ¿Complicado? En realidad no lo es tanto, tan solo pretenden ir algo más allá de un repaso de fotografías y aficiones en las que basar la decisión.

Yourcles.com está enfocado al público castellano parlante, lanzándose en España y Latinoamérica. No se ha descartado una ampliación al mercado anglosajón, pero por ahora no hay previsiones al respecto. Tal vez si esta red de citas llega a acercarse a los usuarios de alguna de las más famosas redes sociales, como Facebook o Twitter, todos terminemos teniendo un perfil en Yourcles. ¿Os veis jugando a alguno de estos juegos para lograr una cita?