YouTube: cómo editar tus vídeos y darles efectos [VÍDEO]

Martes 20/09/2011 por Pablo Díaz

YouTube: cómo editar tus vídeos y darles efectos. El portal de vídeos más famoso de Internet, YouTube, ha añadido nuevas funcionalidades al servicio que iniciara allá por 2005 (absorbido por Google en 2006). Ha añadido unas herramientas de edición de vídeo muy básicas, pero a la vez muy útiles a la hora de subir vídeos espontáneos de cierta inmediatez (sobre todo desde smartphones o tablets). Y es que su principal ventaja es la de poder editar tus vídeos una vez subidos, sin necesidad de bajarlos y tener que montarlos o retocarlos con complejo software de edición audiovisual.

Recientemente incorporaron emisiones en streaming, y ahora ha sido el turno de estas sencillas opciones de edición, y de una batería de efectos especiales. Para conseguirlo solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en tu cuenta de YouTube.
  • En el apartado “My Videos” pulsar la opción “Edit video“.
  • Una vez allí encontrarás multitud de opciones: desde rotar el vídeo, ajustar el contraste o el color, cambiar el inicio y final del metraje.
  • También podrás utilizar una serie de efectos especiales que brinda la firma Picnik.
  • Una vez terminada la edición se guardan los cambios y el vídeo conserva la misma ID, y por tanto la URL (la dirección web) que tenía el original. También existe la opción de alterar vídeos de otros usuarios (antes solo se podían descargar), pero eso generaría otro vídeo, y dirección URL aparte.

  • La principal ventaja de conservar la URL es que no se pierden las visitas que ya tenía ese vídeo, y es precisamente por eso por lo que las opciones de vídeo son básicas; si se permitiera una edición integral y completa el contenido al que referencia (y por tanto el que ganó estas visitas) podría resultar un vídeo diferente, o incluso irreconocible.

  • Fuente | YouTube Editor

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Curiosidades Internet, Internet, Youtube

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet