YouTube presenta su nueva app oficial para iOS [VÍDEO]

Martes 11/09/2012 por I.Caamaño

YouTube presenta su nueva app oficial para iOS. Lo prometido es deuda y esta concretamente ha querido cumplirse lo antes posible. De hecho la cita elegida no podría ser más adecuada, especialmente si tenemos en cuenta que probablemente mañana mismo conozcamos al nuevo iPhone. Estoy hablando del lanzamiento de la aplicación oficial de YouTube para iOS, que ya está disponible para que todos los que quieran puedan descargarla y disfrutar de ella a través de iTunes. Como seguro que recordareis, la nativa había sido eliminada de la última versión del sistema y era la crónica de un lanzamiento anunciado el que tendríamos una herramienta propia y oficial de YouTube.

La llegada de la última versión del sistema de los de Cupertino ha centrado nuestra atención en muchas ocasiones, a medida que hemos ido viendo algunas de sus prestaciones, como la resolución o el lanzamiento de sus sucesivas betas, como en el caso de la cuarta.

Y esta fue especialmente importante por una razón, el anuncio de que la aplicación nativa de YouTube desaparecía y que solo podría accederse al portal a través de la versión web. La noticia fue recibida con sorpresa y con una mezcla de decepción y esperanza. Decepción por la puerta que cerraba Apple, pero esperanza porque esto traería consigo el desarrollo de una aplicación propia por parte de YouTube que seguro que no estaría nada mal. Y así ha sido.

Hoy podemos decir que la aplicación oficial ya es una realidad y puede descargarse desde iTunes. Según explican desde el blog de YouTube, esta herramienta llega con el objetivo de “ofrecer a los usuarios de iPhone y iPod touch la mejor experiencia móvil” y para ello no solo incluye decenas de miles de vídeos, sino también una nueva guía del canal, renovadas herramientas de búsqueda y más opciones para compartir los contenidos con nuestros contactos.

Aunque por el momento está disponible solo para iPhone y iPod Touch, la compañía ya ha asegurado que está trabajando en la versión para iPad y que esperan que podamos disfrutar de ella en cuestión de unos pocos meses.

Por el momento eso sí, toca probar la que ya tenemos y constatar si ha merecido la pena la espera. Como os decía, ya puede descargarse desde iTunes y es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (tercera generación), iPod touch (cuarta generación) y iPad. Requiere iOS 4.3 o superior. Desde aquí os mantendremos al tanto del lanzamiento de la versión para iPad y por ahora nos despedimos con un vídeo de los compañeros de The Verge probano el funcionamiento de la nueva app de YouTube. A ver qué tal.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Youtube

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario