Zuckerberg: un fallo permite el acceso a sus fotos en Facebook

Miércoles 07/12/2011 por I.Caamaño

Zuckerberg: un fallo permite el acceso a sus fotos en Facebook. Más de una y más de dos han sido las ocasiones en las que hemos hablado de temas de seguridad y privacidad relacionados con Facebook y generalmente la red social no sale muy bien parada en estas cuestiones. Normalmente los afectados son los usuarios de a pie, pero hoy nos hemos levantado con una noticia que, sin duda, nos ha dejado sorprendidos a muchos. Se trata de una información que ha facilitado el Daily Mail y que asegura que algunas fotografías privadas del perfil de Zuckerberg han sido accesibles de forma pública debido a un bug en el sistema de la red.

Probablemente recordaréis uno de los problemas que ha afectado a Facebook en las últimas semanas y que desde la red social explicaron como fruto de un ataque combinado. El resultado, fuera cual fuese el origen, consistió en que en los perfiles de algunos usuarios comenzaron a aparecer contenidos de índole sexual.

Hoy esta red vuelve a estar en el candelero y a más de uno de los encargados de su seguridad se les habrán salido los colores. La razón es que un experto en páginas web ha encontrado un nuevo bug en el sistema que ha permitido el acceso, ni más ni menos, que al perfil del propio Mark Zuckerberg.

Como podréis imaginar, gracias al descubrimiento de este bug no tardaron en filtrarse a la red numerosas fotografías del joven talento de Facebook y aunque desde la compañía aseguran que ya han encontrado y subsanado el error, las consecuencias del mismo campan a sus anchas por las webs.

Según explican desde el Daily Mail, el origen del bug se encontraba en la opción ‘Denunciar fotografías’, ya que al utilizarse se permitía la visualización de fotos que, teóricamente, no deberían poder verse por formar parte de álbumes de acceso restringido.

Aunque este hecho acabará quedando como una anécdota más, reabre un debate sobre el que aún no hay nada decidido. Es cierto que se han realizado movimientos a favor de un mayor control de la privacidad, pero aún falta mucho por limar en el funcionamiento de las redes sociales tal y como las conocemos ahora.

Fuente | Daily Mail

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet