Apple: la justicia le quita la razón

Jueves 03/11/2011 por I.Caamaño

Apple: la justicia le quita la razón. Parece extraño encontrarnos con esta afirmación si tenemos en cuenta que las últimas demandas de Apple por el tema de patentes han resultado bastante beneficiosas de cara a los de Cupertino, pero esta vez no han sido ellos quienes, según la justicia, llevaban la razón. Estamos hablando de las acusaciones que presentaron contra la empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá, a cuya tablet consideraron una copia de su iPad. No es nada nuevo encontrarnos con este tipo de afirmaciones por parte de los de Cupertino, pero en esta ocasión la justicia lo ha tenido claro y ha acordado el sobreseimiento de la denuncia.

En los últimos meses uno de los conflictos legales que más ha dado de qué hablar es el que tiene lugar entre Apple y Samsung a raíz de la Galaxy Tab. Por si aún hay alguien que no sepa de qué estamos hablando, nos referimos a las acusaciones de Apple de que el modelo de la surcoreana es una copia que vulnera las patentes de iPad.

Ya hace tiempo que los de Cupertino acudieron a la justicia para exigir que Samsung retirara su modelo, y aunque algunos tribunales han fallado a su favor, el conflicto no está ni mucho acabado. Sobre todo si tenemos en cuenta que desde Samsung también han presentado acusaciones similares contra Apple relativas al iPhone 4S.

Pero este tipo de litigios no queda fuera de nuestras fronteras y hace poco la afectada fue la empresa valenciana Nuevas Tecnologías y Energías Catalá. Según nos informan en un comunicado a través de su web, los problemas empezaron en noviembre de 2010 cuando Apple paralizó su tablet en una aduana y les instó a destruir sus productos.

Sin embargo la compañía no estaba dispuesta a aceptar esta situación y finalmente Apple les llevó ante la justicia, comenzando una dura etapa que hoy termina en parte. Y lo hace porque el juzgado de Primera Instancia ha decretado el sobreseimiento provisional de la denuncia.

Desde Nuevas Tecnologías y Energías Catalá lamentan el perjuicio que les ha causado todo este proceso y explican que, además de la denuncia que presentaron en agosto ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), ahora presentarán una demanda civil contra Apple por “daños emergentes, lucro cesante y daños morales.”

Fuente | NT-K

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Tablet iPad, iPad

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook