Castle e iCloud: Novedades para dispositivos Apple

Lunes 02/05/2011 por A. Hurtado

Castle e iCloud: Novedades para dispositivos Apple. A medida que llega el día del lanzamiento del nuevo sistema operativo de AppleLion“, van apareciendo resquicios de nuevas funciones y servicios. hace unas semanas, Apple retiró de los distribuidores las versiones “en caja” de su servicio online “mobile me“. Los rumores hablaban de que una versión gratuita de este servicio se acercaba, sin embargo sólo se liberó “Find My Phone” y mobile me pasó a distribuirse exclusivamente online. Durante esta semana el mundo de Apple se ha tambaleado (por el posicionamiento de iOS) y a su vez nos parece soprender de nuevo.

Apple habría pagado 4,5 millones de dólares por el dominio icloud.com, ateniéndonos a la revolución que están viviendo los servicios “en la nube” todo apunta a que icloud podría ser la nueva alternativa de Apple, y la respuesta al gigantesco centro de datos que la compañía de Cupertino ha abierto en Carolina del Norte. Servicios como DropBox, en constante aumento demuestran que los usuarios empiezan a tener curiosidad por el almacenamiento remoto y Apple parece estar empeñada en orientar su tecnología en ese sentido.

También y parece que en la misma línea en la nueva beta de Lion, aparecen referencias a un upgrade llamado “Castle“, lo que ha acrecentado los rumores sobre un posible servicio gratuito en la nube, y otro premium que sería de pago.

Cuando los servicios de almacenamiento online están orientados al trabajo en grupo, la nube resulta interesante, sin embargo si la tendencia evolucionara a acceder a “todo” de manera remota, podrían surgir problemas a largo plazo, ya que no es el usuario el que controla sus datos, sino que éstos se encuentran a merced de servidores, que podrían ser atacados por hackers o borrados, y producirían problemas mayores de los que hemos vivido esta semana con el servicio de PlayStation Network por ejemplo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Ipad, iPad

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook