Configuración del iPad: Aprende a manejarlo [VÍDEO]

Martes 15/03/2011 por Rubén Muñoz

Configuración del iPad: Aprende a manejarlo. Si has tenido la oportunidad de tener un iPad entre tus manos, habrás podido comprobar en primera persona lo sencillo e intuitivo que resulta consultar el correo, navegar por internet o instalar una de las más de 65.000 aplicaciones disponibles. Pero si lo que quieres es sacar más partido a tu iPad y descubrir sus posibilidades más ocultas, te interesará conocer a fondo las opciones de sus ajustes generales, muy similares a las que encontramos en el iPhone 4, pero con la ventaja de no tener que profundizar en tantos niveles, gracias a la pantalla dividida que facilita la navegación entre secciones.

Con un simple toque sobre el icono Ajustes, accedemos a las diferentes opciones: marco de fotos, dónde podremos elegir el tipo de transición entre fotografías, tiempo entre imágenes, o los álbumes a mostrar; configurar nuevas cuentas de correo electrónico, sincronizar nuestros calendarios de Google, o elegir el tamaño de letra deseado; elegir el buscador por defecto en Safari, activar la barra de favoritos, o borrar el historial y las cookies; y como novedad en la versión 4.3, decidir el comportamiento que tendrá el interruptor lateral: modo silencio o bloqueo de rotación de pantalla.

Otra de las ventajas de conocer a fondo estos menús, será la de poder ahorrar batería para no dejarnos colgados en el peor momento. Desde ajustes generales, podremos activar el valor de porcentaje de carga sobre el icono de la batería, reducir el brillo de pantalla, desactivar el bluetooth una vez utilizado, obtener datos manualmente en lugar de hacerlo por Push, o desconectar la red 3G si tenemos acceso a un punto wifi.

Para evitar confusiones entre modelos, los interfaces tendrán unas ligeras diferencias en función de si tenemos o no 3G. Para aquellos aparatos con solo wifi, no se visualizarán los ajustes de itinerancia de datos, tonos, vibración o mensajería.

Pero no hay que olvidar que, además de poder controlar los parámetros de las aplicaciones nativas, lo verdaderamente interesante será poder personalizar ajustes sobre aplicaciones desarrolladas por terceros.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Tablet iPad, iPad

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook