Disney Appmates: juguetes sobre tu iPad

Domingo 02/10/2011 por Pablo Díaz

Disney Appmates: juguetes sobre tu iPad. A los juegos de realidad aumentada ahora hay que añadir otra dimensión más, la incorporación de gadgets externos, y físicos, a la hora de interactuar con la pantalla de tu iPad. En este caso concreto, los gadgets son juguetes de Disney. Los primeros juegos de iPad de la serie que incorporarán los denominado appmates (‘compañeros de aplicación‘), son los entrañables coches de Cars, aprovechando el reciente lanzamiento de su secuela, y de paso haciendo un guiño al vínculo que tiene Pixar (creadora del filme) con Apple.

  • Pixar Animation Studios, aunque ahora es propiedad de Disney, fue fundada por Steve Jobs (también fundador y ex CEO de Apple) junto a John Lasseter, que es el actual director creativo de Pixar.

  • Estos coches de la película Cars, serán 6 modelos (a la venta por unos 15€ cada uno) y serán un perfecto accesorio para que tu iPad se transforme en un tablero de juego. El funcionamiento es simple, estos juguetes de nueva generación gracias a que incorporan unos conectores en su parte inferior sensibles a este tipo de pantallas capacitivas (o táctiles), se coloca sobre la tablet y quedan vinculados a ella, interactuando esta con los movimientos del appmate.

  • En este caso, en el juego preparado para los cars, la carretera virtual se va creando en función de los movimientos y orientación de los coches, incorporando obstáculos y otras sorpresas. Cada uno de los appmates incorpora diversos modos a la escena del juego, y actúa de manera diferente en el desarrollo del mismo.

  • Si triunfan este nuevo tipo de juegos para iPad (y para tablets en general), que combinan elementos reales con mundos virtuales, podrían llegar a extenderse a otro tipo de materias, a aplicaciones más prácticas; y no solo para juegos de niños.

  • Fuente | Cars 2 Game

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    App Juegos Ipad, iPad, iPad 2

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
    Destacados en Facebook