Facebook para iPad: presentación con iPhone 5

Martes 27/09/2011 por Pablo Díaz

Facebook para iPad: presentación con iPhone 5. Aunque la aplicación estaba lista desde hace unos meses, por fin Facebook se ha decidido a desempolvar la aplicación optimizada para el uso de la red social más popular del planeta en la tablet estrella de Apple, el iPad. Muchos esperaban la llegada de esta app, y ha tenido que pasa mucho tiempo hasta su lanzamiento, pero según parece se aprovechará el mismo día de la presentación del iPhone5 para ello. Las razones del retraso no están muy claras, pero la tardanza hizo que el propio desarrollador que la creó, ante el ninguneo que estaba sufriendo, abandonara Facebook y se pasara a la competencia, Google.

  • Su creador, Jeff Verkoeyen, tras ocho meses de duro trabajo tuvo lista la aplicaciónen en mayo, pero misteriosamente pasaba el tiempo y no veía la luz (a pesar de las filtraciones de la web TechCrunch). Estas podrían ser algunas de las razones que le hicieron decidir a Facebook mantener este producto en el cajón sine die (hasta ahora):

    • Reservas del propio creador de la red social, Mark Zuckerberg, que afirmó que no consideraba iPad un dispositivo móvil.
    • Envidias de Facebook por la integración nativa de Twitter en el nuevo sistema operativo de Apple, iOS5.
    • Otros proyectos paralelos entre las dos compañías, como el que se conoce como ‘proyecto Spartan’, una web de nueva generación en HTML5.
  • A pesar de ello, parece que ahora sí, y aprovechando la presentación de las novedades de Apple (entre ellas el ansiado iPhone5), el próximo día 4 de octubre podremos conocer las virtudes de una aplicación que viene a relevar a la aplicación nativa de Facebook en iOS, que no estaba optimizada para la tablet, y que hacía más recomendable usar la red social desde el navegador web.

  • Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    App News IPad, Apps Ipad, iPad

    , ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
    Destacados en Facebook