iPad 2 vs. iPad: diferencias [VÍDEO]

Martes 15/03/2011 por Rubén Muñoz

iPad 2 vs. iPad: diferencias. ¡Habemus “iPad killer“!. No ha pasado apenas un año, y a pesar de que el mercado se ha llenado de competidores con terminales supervitaminados de hardware, ha sido la compañía del fruto prohibido la que se ha alzado con este preciado galardón ¿Los ingredientes del éxito? Un diseño más fino y ligero, doble cámara y una velocidad nueve veces superior. Todo esto manteniendo el mismo precio que su hermano mayor. Es cierto que la nueva tableta de Apple no ha sido una gran revolución, pero si tenemos en cuenta la avalancha de tablets que verán la luz los próximos meses, parece un movimiento acertado.

Al echar un primer vistazo, nos parece encontrarnos ante primera generación del producto, con una distribución de botones y puertos muy similar, con su misma resolución de pantalla y dimensiones, pero con la particularidad de poder elegir entre el actual color negro y un blanco que recuerda mucho al lector Kindle. Ya cuando nos fijamos con más detalle, nos percatamos de la presencia de su doble cámara y apreciamos sus 88 mm de grosor y sus 100g. menos de peso. Diferencias que pueden parecer muy pequeñas en valor absoluto, pero que suponen una reducción del 33% en grosor y hasta un 15% más ligera.

Pero también esconde sorpresas bajo el capó: el doble de memoria RAM; un nuevo procesador A5 de doble núcleo, capaz de multiplicar varias veces el rendimiento de su precedesor; y una potencia gráfica muy superior a la de los competidores más temidos. Las pruebas de rendimiento realizadas, nos dan una pista de la potencia que encierra el nuevo juguete de Apple.

¿Merece la pena dar el salto si ya somos propietarios de la primera generación? Teniendo en cuenta que las mejoras no son tantas ni tan espectaculares y que de momento, pocas son las aplicaciones que aprovechan el doble núcleo, puede ser más interesante esperar un año y adquirir el iPad 3, que seguro nos sorprende con mejoras realmente significativas.

Pero si has podido resistirte hasta ahora, y aun no tienes un tablet, es muy probable que el iPad 2 sea lo que estás buscando. No dejes de echar un vistazo a sus visitas guiadas y conocer en detalle sus nuevas funciones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Tablet iPad, iPad, iPad 2

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook