iPad 5: A la venta el próximo septiembre

Miércoles 10/07/2013 por pedrola

Softpedia

iPad 5: A la venta el próximo septiembre. Los proveedores y fabricantes de componentes con los que trabaja Apple son uno de los eslabones más débiles de la cadena de información que maneja la compañía de la manzanita. Por eso gran parte de los rumores y filtraciones sobre movimientos y lanzamientos de Apple proceden de esos proveedores y partners, el último de los cuales sitúa la puesta a la venta del nuevo iPad 5 en el próximo mes de septiembre. De confirmarse esos rumores, ese mes de septiembre sería uno de los más activos de la historia de la compañía, ya que a ese periodo apuntan también otros importantes lanzamientos.

Según lo que se comenta ahora mismo en la industria de la tecnología, los proveedores y fabricantes que trabajan para Apple ya habrían sido avisados de que a finales de este mismo mes de julio recibirían los pedidos con las unidades a fabricar de esta nueva generación del iPad, teniendo que estar preparadas para fabricarlos durante el mes de agosto y así tenerlos listos para su venta en septiembre. Un calendario algo ajustado, pero dentro de lo que suele manejar la compañía, que quiere contar siempre con una rápida capacidad de respuesta.

Probablemente en septiembre con varias novedades

Aunque las dimensiones de su pantalla, actualmente de 9.8 pulgadas, no van a ser modificadas, este nuevo iPad 5 sí que contará con importantes cambios con respecto a la generación precedente. Unos cambios centrados en conseguir un mayor rendimiento de la batería y un aumento de la capacidad de su procesador. Sobre el modelo o rendimiento de ese procesador nada se sabe por ahora, así como de las otras mejoras a nivel tecnológico.

Sí que se da por supuesto que entre las modificaciones para conseguir un notable incremento de la duración de la batería, se encontrarán soluciones como el uso de un solo tubo LED en vez de los dos que tiene ahora para lograr ese ahorro. Otros rumores apuntan también a la presencia de un bisel mucho más delgado que el del iPad Pantalla Retina. Una pantalla retina que podría aterrizar también en la nueva versión del iPad Mini, aunque de esta nada se ha dicho por el momento.

Un septiembre de lo más poblado

De confirmarse los diferentes rumores que ahora circulan sobre los planes inmediatos de Apple, nos estaríamos acercando a un mes de septiembre de lo más poblado en lo que a lanzamientos de la compañía estadounidense se refiere. No en vano, para este próximo septiembre está previsto que se produzca el desembarco del nuevo iPhone 5S, así como la liberación de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el iOS 7, que vendrá cargado de novedades.

Habrá que ver cuáles terminan siendo las fechas exactas de cada uno de los lanzamientos, porque, la verdad, resulta un tanto curioso que Apple vaya a gastar tres balas tan importantes como estas en un mismo mes, teniendo en cuenta que podría explotar su tirón comercial y gancho mediático durante varios meses. Por el momento, no nos queda otra que esperar a ver qué es lo que hace finalmente la marca de la manzanita.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad 5

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook