iPad Mini 2: llegará con pantalla retina

Jueves 08/11/2012 por pedrola

Applesfera

iPad Mini 2: llegará con pantalla retina. Tener la posición que tiene Apple, ahora mismo y ya durante bastante tiempo, el número 1 de productor de hardware a nivel mundial, significa que el mercado necesita alimentarse constantemente con todas las novedades que puedas ofrecer. Por ese motivo, cuando el iPad Mini apenas acaba de ver la luz, ya se está hablando de cómo será el iPad Mini 2. Los rumores se centran en este caso en la posibilidad, que se da por segura, de que cuente con una pantalla retina en la línea de la que ya tienen el iPad 3 y 4, una característica en la que ya se estaría trabajando y de la que se conocen ciertos detalles.

Tan solo han pasado un par de semanas desde que el iPad Mini, la tablet pequeña de 7,9 pulgadas de Apple, llegó al mercado y ya se habla de la nueva versión del dispositivo. Un dispositivo del que, por cierto, nadie sabe qué habría opinado en realidad el fallecido Steve Jobs, quien en más de una ocasión había mostrado sus dudas sobre una tablet por debajo de las 10 pulgadas, un límite que consideraba casi sagrado para aprovechar verdaderamente las posibilidades que ofrecía.

Rápida respuesta

Evidentemente, la vida sigue para Apple a pesar de la muerte de su creador y en la compañía quieren dar rápida respuesta a una de las primeras quejas que han ofrecido los compradores del iPad Mini. Esta tablet no cuenta en realidad con una verdadera pantalla retina, aspecto que menos satisfechos ha dejado sus clientes. Puede que por ese motivo haya sido la propia Apple quien haya dejado escapar esta información, ofreciendo una rápida respuesta al mercado antes de que las quejas crezcan.

Lo que se pretende es evitar líos como los que tuvieron al lanzar Apple Maps, que resultó todo un fiasco debido a sus múltiples errores de localización, algo con lo que se encontraron todos los compradores del nuevo iPhone 5. Para ello, nada mejor que el ya conocido “estamos trabajando en ello” antes de que la queja suba de nivel. Además, así ya se va generando la expectación necesaria para el lanzamiento de un dispositivo que no llegará hasta abril o junio del año próximo.

Trabajos ya en marcha

Según se ha dado a entender, el fabricante de las pantallas actuales del iPad Mini, AU Optronics, ya se habría puesto manos a la obra para desarrollar esa pantalla retina para el iPad Mini 2 con una resolución de 2048×1536 píxeles, un incremento notable con respecto a los 1024×768 píxeles de resolución que ofrece ahora mismo el iPad Mini de 7,9 pulgadas. Además, aunque esto es sólo un rumor que se ha escuchado en algunos medios, también se están buscando pantallas más delgadas y con menos consumo de batería, pudiendo utilizar la novedosa tecnología IGZO que ha preparado Sharp.

Información que ya hace crecer la curiosidad sobre el iPad Mini 2 cuando todavía apenas hemos saboreado el iPad Mini. Una información que irá creciendo a base de cuidadas y medidas píldoras con nuevos datos, tal y como nos tiene acostumbrados Apple, que también es un maestro en cuestiones de marketing.

Fuente | Tecnomagazine

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook