iPad Mini: comparativa con Google Nexus 7 [FOTOS Y VÍDEO]

Sábado 27/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPad Mini: comparativa con Google Nexus 7. La guerra de los tablets de pequeño tamaño acaba de estallar con la llegada del iPad Mini. El dispositivo de Apple pretende obtener el mismo éxito de ventas que tiene el iPad en un mercado cambiante en el que los usuarios serán los jueces. Apple pondrá sobre la mesa su fiabilidad, su mejor diseño y la garantía de la experiencia pero enfrente tendrá a varios duros rivales. El más duro será Google que ya tiene varios meses de ventaja con su Nexus 7. Comparamos aquí al iPad Mini con el tablet de Google, sigue leyendo para conocer las diferencias y las desventajas de uno u otro.

El iPad Mini ya está aquí. El pequeño tablet de Apple acaba de llegar esta semana para arrasar en el mercado, al menos es lo que pretende la compañía americana. Para lograr los mismos beneficios y la mismo hegemonía de mercado que posee su hermano mayor, el iPad, Apple sabe que tendrá que derrotar a sus principales rivales. Pero no será sencillo, ya que en el sector de los tablets de menor tamaño, los de 7 pulgadas, la competencia es mucho más dura.

No en vano, el iPad Mini tiene que lidiar con dos pesos pesados como son el Google Nexus 7, que ya lleva varios meses en el mercado y con el Kindle Fire de Amazon, que también triunfa en este terreno y que ahora en España acaba de lanzar su modelo Kindle Fire HD. Vamos a comparar el iPad Mini con estos dos tablets para ver las diferencias y semejanzas.

El procesador Tegra 3 de cuatro núcleos del Google Nexus 7 parece, a priori, más rápido que el A5 de doble núcleo que lleva el iPad Mini. Sorprende que Apple haya confiado en este chip, el mismo que el del iPad 2. Mientras, en su iPhone 5 ha usado uno más rápido: el A6. Una decisión que quizá obedece a la necesidad de no encarecer demasiado el dispositivo.

Si hablamos de la pantalla el Nexus 7 tiene un panel de 7 pulgadas IPS retroiluminado HD de 1280 x 800 (216 ppi) de resolución, además de cristal de Corning antiarañazos. Por su parte, el iPad Mini monta una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 1024 × 768 píxeles (la misma que iPad 2), es un panel sin tecnología Retina. La razón es la misma que antes, el alto coste que supondría. Pero tampoco se explica que a pesar de salir más tarde tenga una resolución menor que el Nexus 7.

Donde gana la partida el iPad Mini es en cuestión de diseño, como siempre. Apple cuida mucho su aspecto exterior y aquí no podía ser menos. El iPad Mini tiene la parte trasera de aluminio, mientras que en la parte delantera se ha reducido el marco, aunque mantiene el mismo diseño del iPad. Por su parte, el Nexus 7 tiene plástico en la parte trasera. Ambos son bastante manejables, el iPad Mini tiene un grosor de 7,2 mm y un peso de 308 gramos por los 10,45 mm del Nexus y su peso de 340 gramos.

La cámara frontal del Google Nexus es de 1,2 megapíxeles mientras que la del iPad Mini es la denominada Facetime HD, con similar sensor. Sin embargo, el tablet de Apple sí tiene cámara trasera, una cámara iSight de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado y grabación de vídeo a 1080p.

Sobre la conectividad también hay diferencias. Google ha apostado por no instalar conexión 3G en su dispositivo, mientras que el iPad Mini sí tiene. Ambas tablets tienen Wi-Fi y Bluetooth, además de GPS. También se diferencian en la conexión para transferir datos: microUSB para el Nexus 7 y el conector Lightning del iPad Mini. En cuanto al sistema NFC, el Nexus 7 sí lo lleva, pero no el iPad Mini. Apple ha considerado que no esta tecnología no es demasiado útil todavía, veremos en el futuro.

La batería del iPad Mini durará unas 10 horas, 4490 mAh, mientras que la del Nexus 7 es de 4325 mAh para unas 8 horas de uso activo. Otro punto a favor del tablet de Apple.

El almacenamiento se puede elegir en el caso del iPad Mini, entre 16, 32 o 64 GB, variando sus precios. El más barato, con 16 GB, costaría 329 euros, mientras que la versión de 32 GB costaría 429 euros. Con 64 GB su precio sería de 629 euros. En cuanto a la versión LTE, su llegada tendrá lugar dos semanas después del modelo con Wi-Fi y su precio es más elevado. Su coste de partida es de 359 euros y de 459 y 559 para las versiones ampliadas.

Aquí, en precio, le gana la partida el Nexus 7, que cuesta 199 euros su versión con 8 GB y 249 euros la versión de 16 GB de almacenamiento. Los rumores apuntan a que el próximo lunes Google anunciará su versión de 32 GB a un posible precio de 249 euros, por lo que la versión de 16GB se reduciría a 199 euros, deteniendo la fabricación del modelo de 8 GB.

Con estos datos podemos decir que Google le gana la partida a Apple en cuanto a precios, aunque el iPad Mini seguirá ofreciendo ese plus de calidad y garantía que siempre tienen los dispositivos iOS. No podemos olvidar el gran avance del sistema operativo Android, que no desmerece en absoluto al iOS 6 que viene instalado en el iPad Mini. El procesador y la resolución de pantalla son mejores en el Nexus 7, pero es más grande la del iPad Mini.

La conectividad es una decisión personal: ¿utilizarás tu tablet solo con Wi-Fi o necesitarás 3G? Puedes decantarte por uno u otro. Las cámaras del iPad Mini son superiores en calidad y también la batería tiene más autonomía.

La decisión final está en tus manos. ¿Por cuál te decantarías tú? ¿Por qué? ¿Qué es lo que más destaca de uno o de otro?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

,

Comentarios (26)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Franky 27 Octubre 2012 15:42
Subtract karmaAdd karma

Hombre, partamos de la base con que el artículo se deja algunas cositas, aclaro:
1) El procesador uno u otro no significa nada, las pruebas se han de realizar sobre el manejo y la potencia para realizar ciertas tareas, un benchmark como DM, al ser dos plataformas distintas, poco ilustrativo es los nucleos.
2) El iPad WIFI no tiene GPS, solo dispone de el los modelos con 3/4G.
3) La resolución de pantalla del iPad tiene como objeto no cambiar las apps que ya funcionan, con otra resolucón habría habido que dar soporte especifico.

Hay que profundizar un poco mas…

Responde Denuncia un Abuso
AnheruAn 27 Octubre 2012 16:31
Subtract karmaAdd karma

Me pareció mas util el comentario de Franky que todo este texto que parece ser copiado y pegado de otras paginas y que solo concluye con que es a decisión del público. En realidad me gustaria saber si el procesardor A5 de iPad Mini influye en su desempeño comparandola con la Nexus y, ya en el uso, si se nota mucho la resolución misera del iPad Mini

Denuncia un Abuso
Echo Uc 30 Enero 2013 05:42
Subtract karmaAdd karma

Unquestionably believe that which you said. Your favorite justification seemed to be on the internet the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top as well as defined out the whole thing without having side effect , people can take a signal. Will likely be back to get more. Thanks

Responde Denuncia un Abuso
Malinda Millison 30 Enero 2013 14:38
Subtract karmaAdd karma

Very interesting details you have observed , thankyou for putting up. “The best time to do a thing is when it can be done.” by William Pickens.

Responde Denuncia un Abuso
Alessandra Layo 31 Enero 2013 02:50
Subtract karmaAdd karma

Some truly superb articles on this website , thankyou for contribution.

Responde Denuncia un Abuso
Senaida Mortin 1 Febrero 2013 05:54
Subtract karmaAdd karma

Great – I should certainly pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all tabs and related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Quite unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task.

Responde Denuncia un Abuso
Nicky Gunby 6 Febrero 2013 06:22
Subtract karmaAdd karma

Absolutely composed content , appreciate it for selective information .

Responde Denuncia un Abuso
Blaine Lisitano 7 Febrero 2013 03:04
Subtract karmaAdd karma

I have recently started a web site, the information you offer on this website has helped me greatly. Thank you for all of your time & work.

Responde Denuncia un Abuso
Berna Shuler 7 Febrero 2013 10:33
Subtract karmaAdd karma

I dugg some of you post as I cogitated they were extremely helpful very beneficial

Responde Denuncia un Abuso
Diego Pippens 8 Febrero 2013 10:05
Subtract karmaAdd karma

Hi there very nice site!! Man .. Beautiful .. Superb .. I’ll bookmark your blog and take the feeds additionally…I am glad to seek out so many helpful information right here in the submit, we’d like develop extra techniques in this regard, thanks for sharing.

Responde Denuncia un Abuso
Ching Slaybaugh 17 Febrero 2013 23:17
Subtract karmaAdd karma

I’ve recently started a site, the information you provide on this web site has helped me greatly. Thank you for all of your time & work. “Marriage love, honor, and negotiate.” by Joe Moore.

Responde Denuncia un Abuso
Jamey Lidder 18 Febrero 2013 08:23
Subtract karmaAdd karma

Just wanna admit that this is invaluable , Thanks for taking your time to write this.

Responde Denuncia un Abuso
Lennie Walpole 18 Febrero 2013 16:58
Subtract karmaAdd karma

Hello, Neat post. There’s a problem together with your website in internet explorer, would check this¡K IE still is the market chief and a big part of people will omit your wonderful writing because of this problem.

Responde Denuncia un Abuso
Latesha Howie 18 Febrero 2013 16:58
Subtract karmaAdd karma

I like what you guys are up too. Such clever work and reporting! Keep up the superb works guys I have incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my site :) .

Responde Denuncia un Abuso
Marianna Libby 19 Febrero 2013 17:19
Subtract karmaAdd karma

I genuinely enjoy looking at on this site, it holds fantastic articles . “Do what you fear, and the death of fear is certain.” by Anthony Robbins.

Responde Denuncia un Abuso
Jade Hollywood 21 Febrero 2013 01:58
Subtract karmaAdd karma

Generally I don’t read post on blogs, however I wish to say that this write-up very pressured me to check out and do so! Your writing style has been surprised me. Thanks, very nice article.

Responde Denuncia un Abuso
Stefan Doscher 22 Febrero 2013 15:57
Subtract karmaAdd karma

Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such excellent information being shared freely out there.

Responde Denuncia un Abuso
Issac Shur 23 Febrero 2013 10:30
Subtract karmaAdd karma

I really appreciate this post. I’ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thanks again!

Responde Denuncia un Abuso
Myles Baltrip 23 Febrero 2013 11:19
Subtract karmaAdd karma

Generally I don’t read article on blogs, however I wish to say that this write-up very pressured me to check out and do it! Your writing style has been amazed me. Thank you, very great post.

Responde Denuncia un Abuso
Phillip Hunderlach 23 Febrero 2013 23:20
Subtract karmaAdd karma

Enjoyed studying this, very good stuff, thanks . “Shared joys make a friend, not shared sufferings.” by Friedrich Wilhelm Nietzsche.

Responde Denuncia un Abuso
Valrie Diven 24 Febrero 2013 04:40
Subtract karmaAdd karma

Thanks for sharing excellent informations. Your site is very cool. I am impressed by the details that you have on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched all over the place and just couldn’t come across. What an ideal web site.

Responde Denuncia un Abuso
Julia Demint 25 Febrero 2013 21:28
Subtract karmaAdd karma

I enjoy the efforts you have put in this, thanks for all the great articles.

Responde Denuncia un Abuso
Charlie Frawley 27 Febrero 2013 07:01
Subtract karmaAdd karma

Enjoyed looking through this, very good stuff, appreciate it. “I will do my best. That is all I can do. I ask for your help-and God’s.” by Lyndon B. Johnson.

Responde Denuncia un Abuso
Pennie Bennefield 27 Febrero 2013 09:45
Subtract karmaAdd karma

Nice blog here! Also your web site loads up very fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my site loaded up as fast as yours lol

Responde Denuncia un Abuso
Clarence Antonovich 27 Febrero 2013 20:50
Subtract karmaAdd karma

As soon as I found this website I went on reddit to share some of the love with them.

Responde Denuncia un Abuso
Mara Lafont 28 Febrero 2013 05:49
Subtract karmaAdd karma

Keep up the excellent piece of work, I read few blog posts on this internet site and I believe that your site is real interesting and holds lots of good info.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook