iPad Mini: el gran rival del Nexus 7 [VÍDEO]

Jueves 05/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPad Mini: el gran rival del Nexus 7. Apple no puede esperar más. Los numerosos movimientos de sus competidores en el sector de las tabletas han provocado que la compañía de la manzana mueva ficha. Mucho se ha hablado del iPad Mini, pero Apple nunca había confirmado nada. Ahora parece que su fabricación ya está en marcha y que podría llegar en octubre. Esta sorprendente decisión llega tras la irrupcion de Google y su Nexus 7 en el mercado de las tablets de bajo coste, muy lucrativo tal y como ha demostrado Amazon con su Kindle Fire.

La batalla de las tablets continúa. La competencia comienza a ser cada vez más feroz en un sector en continuo crecimiento. No en vano ya hay análisis que afirman que las ventas de tabletas superarán a las de portátiles en 2016, según los datos de un informe elaborado por NPD DisplaySearch. Ese mercado en auge provoca que todos los fabricantes quieran un trozo del pastel.

Apple es uno de ellos. No se duerme en los laureles con su magnífico iPad que poco a poco es alcanzado por sus competidores en cuanto a prestaciones y diseño. Sin embargo, la empresa de la manzana parecía inamovible con su nuevo iPad y lenta de reflejos en cuanto a su entrada en otros posibles nichos de mercado como es el de las tablets más pequeñas, con menos prestaciones técnicas pero a un precio mucho menor.

Amazon fue quien rompió el mercado con su Kindle Fire y ahora casi todos los fabricantes se han ido sumando a esta batalla con dispositivos de este tipo. La reciente llegada de Google al mundo del hardware con su tablet Google Nexus 7 ha sido como un terremoto ya que sus rivales se han puesto nerviosos.

Es cierto que Apple lleva ya mucho tiempo trabajando en el desarrollo del llamado iPad Mini, pero hasta el momento nunca había mostrado nada que indicara que la compañía americana fuera a sacar este dispositivo pronto pese a los continuos rumores. Pero la salida al mercado de la tableta de Google, con una pantalla de 7 pulgadas, una gran potencia y un reducido coste, podría haber hecho despertar de su letargo a Apple.

Steve Jobs no era muy partidario de esta tablet de menor tamaño y con un precio más bajo, pero la presión que está ejerciendo Google con su aparición en el mundo de las tabletas parecen haber provocado un cambio de rumbo en Apple.

Los chicos de la manzana quieren responder y varias fuentes apuntan a que será pronto. Según Bloomberg, Apple tiene planes de sacar al mercado un iPad de entre 7 y 8 pulgadas a finales de este mismo año 2012. Esta fuente señala que sería octubre cuando este iPad Mini será presentado al público, justo coincidiendo con la llegada del iPhone 5 y el iOS 6.

Otra fuente, The Wall Street Journal, apunta a que el iPad Mini comenzaría a producirse en septiembre. Según el periódico los rumores provienen de empresas proveedoras de Apple, LG Display y AU Optronics, fabricantes que estarían preparando ya lotes de pantallas de 7.8 pulgadas.

No se sabe mucho más y el resto de las especificaciones técnicas de este iPad Mini entra dentro de las especulaciones. Se habla de que no tendrá pantalla retina, que permitiría abaratar costes de fabricación y el precio final, que podría rondar entre 250 y 300 dólares. En definitiva, el iPad Mini tendrá un precio similar al Google Nexus 7 y unas características también parecidas. Ambos saldrán a finales de año y la batalla entre ambos será dura, muy dura. Tampoco podemos dejar de lado en esta batalla a Amazon, con su Kindle Fire 2 a la vuelta de la esquina.

¿Crees que el posible iPad Mini será un dispositivo mejor que el Google Nexus 7? ¿Quién ganará en esta batalla por hacerse con la hegemonía de una parte del mercado en continúo crecimiento?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario