iPad Mini Vs Kindle Fire HD: Comparativa de las tabletas [FOTOS Y VÍDEO]

Domingo 28/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPad Mini Vs Kindle Fire HD: Comparativa de las tabletas. El reciente lanzamiento de la tablet de 7,9 pulgadas de Apple ha coincidido con la puesta a la venta en España de la Kindle Fire HD. La tablet de Amazon tiene 7 pulgadas, una pantalla de 1280 x 800 píxeles y un procesador a 1,2 GHz y 1 GB de RAM. Su apuesta pasa por un menor precio: 199 euros la versión con 16 GB de almacenamiento, mientras que el iPad Mini costará 329 euros, también con 16 GB. Eso sí, el iPad Mini ofrece la garantía y el diseño de Apple, aunque en este dispositivo no haya puesto la dosis habitual de innovación que sí todos sus productos anteriores. Comparamos una y otra tablet para que puedas elegir con más información.

Las tablets están de moda. Y más concretamente las de pequeño formato, de aproximadamente 7 pulgadas. Si el iPad Mini salió a la venta hace unos días, también acaba de llegar a España el Kindle Fire HD de Amazon, que ya se puede comprar a través de su página web. Ya hemos comparado la tablet de Apple, iPad Mini, con la que lleva más tiempo en el mercado, la Nexus 7 de Google. Pero ahora le toca el turno al duelo entre iPad Mini y la recién llegada Kindle Fire HD, otra de sus grandes rivales en esta batalla junto al Nexus 7. Aquí ya vimos una comparación entre Nexus 7 y Kindle Fire HD.

Lo primero que hay que decir es que la Kindle Fire HD ya está disponible en España después de convertirse en el producto más vnedido de Amazon en el último mes y medio, desde que fue presentada. La fortaleza de esta tablet se encuentra en la garantía de Amazon en ofrecer infinidad de contenidos, libros, películas, música… dentro de un ecosistema digital casi infinito.

Apple tiene un duro competido con Kindle Fire HD, ya que Amazon ha mejorado mucho el que era su gran obstáculo en este sector: la pantalla. La Kindle Fire HD tiene ahora una pantalla IPS LCD de 7 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 píxeles, con filtro polarizado y tecnología antirreflectante. El iPad Mini se presenta con una pantalla de pantalla de 7,9 pulgadas con resolución de 1024 × 768 píxeles, que es la misma que el iPad 2, y recordad que no tiene tecnología Retina.

En cuanto al diseño, el iPad Mini es casi imbatible en grosor y peso. Es la tablet más delgada del mercado con 7,2 mm, menos que muchos smartphone. Y solo pesa 308 gramos, por los 395 gramos del Kindle Fire HD, que tiene un grosor de 10,3 mm.

En su interior, Kindle Fire HD lleva un 1 GB de RAM y un procesador OMAP 4460 de doble núcleo a 1,2 GHz de Texas Instruments, algo inferior al chip A5 de doble núcleo del iPad Mini, que aunque es bastante antiguo, un año y medio, hay que mencionar que los componentes del iPad mini y el sistema operativo iOS 6 permiten al dispositivo procesar información a mayor velocidad y eficiencia. No sabemos si Amazon actualizará su software para adecuarlo a su dispositivo con la eficacia que puede hacerlo Apple.

El Kindle Fire HD viene en capacidades de 16 GB y 32 GB, que también cambiará el precio del dispositivo: 199 euros con 16 GB y 249 euros con 32 GB. El precio del iPad Mini es su mayor obstáculo frente a la competencia. La versión más barata, con 16 GB de almacenamiento, cuesta 329 euros, mientras que la versión de 32 GB cuesta 429 euros. Con 64 GB su precio es de 629 euros. También hay una futura versión con LTE, que costará 359 euros y 459 y 559 para las versiones ampliadas.

Hay que decir que ni la Kindle Fire HD ni el iPad Mini puede ampliar su memoria interna con alguna tarjeta miniSD o similar. Además la tablet de Amazon no tiene versión 3G, al igual que la Google Nexus 7 solo puede conectarse a internet a través de una red Wi-Fi. Eso sí es un Wi-Fi de doble antena y doble banda para descargas y reproducción en streaming ultrarrápidas.

La batería es similar en ambas tabletas. Apple promete 10 horas de duración en el iPad Mini, mientras que Amazon asegura que durará 11 horas con uso continuo. Poco que decir aquí porque normalmente los fabricantes exageran bastante en este dato.

Un problema o ventaja, depende de cómo se mire, de Kindle Fire HD con respecto al iPad Mini es el sistema operativo. Está basado en Android 4.0, pero es un software personalizado por Amazon, que ha cerrado las posibilidades abiertas del sistema operativo creado por Google. Todo está basado en los servicios que ofrece la compañía, para crear un sistema cerrado que funciona sin ningún problema, con aplicaciones propias, pero dificultando mucho las opciones típicas de Android. Ofrece a cambio una sencillez de manejo enorme y una navegación ultrarrápida de páginas web y acceso a redes sociales y correo.

El iPad Mini juega a favor en este aspecto gracias a su iOS 6, un sistema operativo también bastante cerrado, pero que parte con ventaja en cuanto a su larga experiencia en otros dispositivos.

Kindle Fire HD solo tiene una cámara frontal HD, por las dos que tiene el iPad Mini, la principal de 5 megapíxeles. Amazon ha instalado un puerto HDMI para visualizar contenidos en la televisión.

En definitiva, el Kindle Fire HD podría ser el tercero de la lista tras el Nexus 7 y el iPad Mini en cuanto a equipamiento y hardware, pero tiene algunas ventajas y matices positivos con respecto al dispositivo de Apple, como su precio inferior, su pantalla de más resolución, la sencillez de manejo, su Wi-Fi de doble antena y el catálogo de contenidos de Amazon.

La decisión sigue siendo tuya ¿Cuál te gusta más? ¿Qué desventajas ves en la Kindle Fire HD con respecto al iPad Mini y al revés?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

,

Comentarios (29)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Alex 28 Octubre 2012 12:02
Subtract karmaAdd karma-1 Puntos

No es fluida ,como todos los amdroids , en cuanto lo mueves con el dedo navegando ,siempre se mueve igual de mal ,con lag y esa manera caracteristica mala de falta de fluidez y saltitos que hace al moverte .
Cuando mejoren eso y se igualen a ios ,entonces me plantearé comprar una .
Muy mal android .

Responde Denuncia un Abuso
Unsincero 28 Octubre 2012 23:50
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

Me da lastima ver cuando la gente es fan ciega de una compañía como apple q vende todo caro y es poco abierta, espero q tengas acciones xq eres muy sesgada en este review. Le invito a la gente a q pruebe ambas vea el precio y luego si decida, no crean en periosditas mediocres q les paga apple por publicidad… es tan obvio… da lastima esta pagina…

Responde Denuncia un Abuso
Kasper 29 Octubre 2012 10:04
Subtract karmaAdd karma1 Puntos

El video dice 16 o 32 Gb de RAM? Ahhhhhh,.. qué bien, no?

Responde Denuncia un Abuso
Regine Wernex 30 Enero 2013 05:47
Subtract karmaAdd karma

Terrific paintings! That is the kind of info that are supposed to be shared around the internet. Disgrace on Google for no longer positioning this publish upper! Come on over and consult with my web site . Thanks =)

Responde Denuncia un Abuso
Jonah Mcmullin 30 Enero 2013 14:42
Subtract karmaAdd karma

I really enjoy looking at on this internet site, it contains good articles. “A short saying oft contains much wisdom.” by Sophocles.

Responde Denuncia un Abuso
Delmer Riedy 1 Febrero 2013 05:54
Subtract karmaAdd karma

I truly enjoy examining on this internet site , it contains great posts . “Something unpredictable but in the end it’s right, I hope you have the time of your life.” by Greenday.

Responde Denuncia un Abuso
Geri Sideman 6 Febrero 2013 06:22
Subtract karmaAdd karma

I just couldn’t go away your website before suggesting that I extremely loved the usual info a person provide in your visitors? Is going to be again regularly to investigate cross-check new posts.

Responde Denuncia un Abuso
Alethia Fuda 7 Febrero 2013 02:55
Subtract karmaAdd karma

Thank you for some other informative website. Where else could I get that kind of info written in such a perfect approach? I’ve a project that I am simply now running on, and I have been at the look out for such information.

Responde Denuncia un Abuso
Gemma Whiter 7 Febrero 2013 10:37
Subtract karmaAdd karma

Wow! This could be one particular of the most useful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Wonderful. I am also a specialist in this topic so I can understand your effort.

Responde Denuncia un Abuso
Vernie Vincelette 8 Febrero 2013 10:04
Subtract karmaAdd karma

Hello, you used to write magnificent, but the last few posts have been kinda boring… I miss your super writings. Past few posts are just a bit out of track! come on!

Responde Denuncia un Abuso
Nelson Waltersdorf 17 Febrero 2013 21:30
Subtract karmaAdd karma

Very interesting details you have observed , regards for putting up. “Above all be true to yourself, and if you can not put your heart in it, take yourself out of it.” by Hardy D. Jackson.

Responde Denuncia un Abuso
Sean Lips 18 Febrero 2013 11:09
Subtract karmaAdd karma

Hello there, You have done an incredible job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am confident they’ll be benefited from this web site.

Responde Denuncia un Abuso
Aldo Bezenek 18 Febrero 2013 11:59
Subtract karmaAdd karma

I like this blog very much, Its a rattling nice office to read and obtain information. “Our chief want in life is somebody who shall make us do what we can.” by Ralph Waldo Emerson.

Responde Denuncia un Abuso
Cletus Basham 18 Febrero 2013 14:20
Subtract karmaAdd karma

I really appreciate this post. I¡¦ve been looking all over for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thanks again

Responde Denuncia un Abuso
Shelly Skoff 18 Febrero 2013 14:49
Subtract karmaAdd karma

Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is truly informative. I’m gonna watch out for brussels. I will be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

Responde Denuncia un Abuso
Marcus Magitt 19 Febrero 2013 17:57
Subtract karmaAdd karma

I truly appreciate this post. I have been looking everywhere for this! Thank goodness I found it on Bing. You have made my day! Thank you again!

Responde Denuncia un Abuso
Ivey Spurger 20 Febrero 2013 20:55
Subtract karmaAdd karma

Hiya, I am really glad I have found this info. Today bloggers publish just about gossips and net and this is actually irritating. A good website with interesting content, that is what I need. Thank you for keeping this web site, I’ll be visiting it. Do you do newsletters? Can’t find it.

Responde Denuncia un Abuso
Keena Kosiorek 21 Febrero 2013 01:50
Subtract karmaAdd karma

Great write-up, I¡¦m normal visitor of one¡¦s site, maintain up the nice operate, and It is going to be a regular visitor for a long time.

Responde Denuncia un Abuso
Sonya Beik 22 Febrero 2013 15:41
Subtract karmaAdd karma

I gotta favorite this site it seems handy extremely helpful

Responde Denuncia un Abuso
Ilse Bricknell 23 Febrero 2013 09:30
Subtract karmaAdd karma

You have noted very interesting details ! ps nice site. “I understand a fury in your words, But not the words.” by William Shakespeare.

Responde Denuncia un Abuso
Jarvis Pitarresi 23 Febrero 2013 10:21
Subtract karmaAdd karma

Very wonderful information can be found on website . “You have to learn that if you start making sure you feel good, everything will be okay.” by Ruben Studdard.

Responde Denuncia un Abuso
Kirby Wanamaker 24 Febrero 2013 01:22
Subtract karmaAdd karma

I think this site has some really wonderful info for everyone. “The best friend is the man who in wishing me well wishes it for my sake.” by Aristotle.

Responde Denuncia un Abuso
Vito Rickabaugh 24 Febrero 2013 05:52
Subtract karmaAdd karma

What i don’t understood is in truth how you’re not really a lot more neatly-liked than you may be now. You’re so intelligent. You recognize therefore considerably in relation to this topic, produced me personally consider it from so many varied angles. Its like men and women aren’t interested except it is something to accomplish with Woman gaga! Your own stuffs great. Always care for it up!

Responde Denuncia un Abuso
Luigi Fulk 25 Febrero 2013 14:06
Subtract karmaAdd karma

The Zune concentrates on being a Portable Media Player. Not a web browser. Not a game machine. Maybe in the future it’ll do even better in those areas, but for now it’s a fantastic way to organize and listen to your music and videos, and is without peer in that regard. The iPod’s strengths are its web browsing and apps. If those sound more compelling, perhaps it is your best choice.

Responde Denuncia un Abuso
Silva Smisek 26 Febrero 2013 18:19
Subtract karmaAdd karma

Whats Taking place i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely helpful and it has aided me out loads. I hope to contribute & aid other users like its aided me. Good job.

Responde Denuncia un Abuso
Jimmy Lory 26 Febrero 2013 21:28
Subtract karmaAdd karma

I believe this internet site holds some very great information for everyone :D . “This is an age in which one cannot find common sense without a search warrant.” by George Will.

Responde Denuncia un Abuso
Tuan Mounkes 27 Febrero 2013 19:48
Subtract karmaAdd karma

Good – I should definitely pronounce, impressed with your web site. I had no trouble navigating through all tabs as well as related info ended up being truly easy to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Nice task.

Responde Denuncia un Abuso
Lemuel Trac 28 Febrero 2013 07:24
Subtract karmaAdd karma

Some truly nice and useful information on this site, besides I believe the style and design holds wonderful features.

Responde Denuncia un Abuso
Carla 11 Marzo 2013 16:55
Subtract karmaAdd karma

Gracias por el post! Yo estaba pensado en comprármelo y he visto un concurso en Facebook, así que voy a probar primero suerte antes de nada, a ver si me lo ahorro! Si también queréis participar os dejo el enlace…pero me va a toca a mi! http://bit.ly/kindlefirecon

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook