Microsoft Office llegará al iPad este mismo año

Domingo 13/10/2013 por pedrola

Tecnomagazine

Microsoft Office llegará al iPad este mismo año. Parece que una de las grandes peticiones de los numerosos usuarios de la tablet de Apple, el iPad, podría satisfacer antes incluso de que termine este año. Los responsables de una de las suites más famosas de la historia, están trabajando en la compatibilidad de todos los programas que la integran con los sistemas táctiles, lo que le permitiría dar el salto a las aplicaciones disponibles para el iPad. Todavía no hay fecha objetivo, pero si todo sigue el calendario previsto, puede que uno de los regalos ideales para los propietarios de la tablet de la manzanita estas próximas Navidades sea una licencia del Microsoft Office.

Como todos sabemos, Microsoft Office es una suite de programas desarrollada tanto para uso doméstico como académico y profesional. En ella se integran herramientas tan conocidas y utilizadas como el Word, Excel, PowerPoint y algunas otras. Unas herramientas que no estaban accesibles para el iPad, a pesar de que ya hace mucho tiempo que se venía hablando de la posibilidad de que la compañía de Redmond desarrollara una versión compatible.

Trabajando en la compatibilidad con los sistemas touch

Los responsables de la suite Microsoft Office no han confirmado la posible llegada de la misma al iPad, pero sí que han confirmado que trabajan en el desarrollo de una versión compatible con los sistemas touch (pantallas táctiles) que amenazan con ser los más comunes dentro de no mucho, tanto en ordenadores con Windows 8 como en tablets. Por ese motivo, ese salto a la ‘era táctil’ es una verdadera necesidad para que la suite pueda mantener su posición de privilegio en su segmento.

Lo que sí está claro es que tan pronto como consiga ese funcionamiento óptimo con equipos que funcionan por medio del sistema touch, lo lógico es que se dé el salto, no sólo al iPad, sino también a todas las tablets Android, abriendo las puertas a un enorme número de nuevos usuarios. Ahí debe estar una de las principales vías de explotación para Microsoft Office en los próximos años, trabajando, como ya se especula, con un registro necesario para poder descargar y utilizar las aplicaciones.

Mirando hacia finales de este año

Puede que esa fecha pueda ser un tanto ambiciosa, pero lo cierto es que se está hablando de finales de este año como la fecha objetivo para que Microsoft Office pueda estar disponible para el iPad, y por extensión para tablets con sistemas operativos Android y Windows 8. Es probable, ya que es esa la mecánica habitual de trabajo en primer lugar se permita descargar una demo en versión beta para obtener información de mejoras a partir de las experiencias de los propios usuarios.

Seguiremos por tanto pendientes de las próximas noticias que puedan surgir sobre el desembarco definitivo de Microsoft Office en el iPad, porque esa será una de las grandes noticias del año para los usuarios de la tablet de Apple. Está claro que sería una buena noticia de cara al lanzamiento del próximo iPad, con el que la marca de la manzana quiere volver a batir récords de ventas, siguiendo el mismo camino que lleva por el momento el iPhone 5S.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Ipad, iPad

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook