Nuevo iPad Mini 2013: ya está aquí con pantalla retina [FOTOS]

Jueves 24/10/2013 por pedrola

Engadget

Nuevo iPad Mini 2013: ya está aquí con pantalla retina. A estas alturas, ya todos sabemos que Apple ha sido capaz de cautivar la atención de toda la industria tecnológica con el evento organizado en estos días, en el que ha presentado las nuevas versiones de sus tablets y ordenadores. Entre esas tablets, el más pequeño de la familia es el iPad Mini, que se ha renovado de forma muy importante para esta parte final del 2013, recibiendo, por fin, la esperada Pantalla Retina. Esa es la principal novedad que nos trae el iPad Mini 2, que llegará a los puntos de venta a tiempo para el inicio de la campaña navideña también en el mercado español.


Imágenes: Engadget

A lo largo de todos estos meses de rumores y especulaciones sobre la nueva versión del iPad Mini, la inclusión final de la Pantalla Retina ha sido el aspecto más comentado. Se dio por seguro en varios ocasiones que sí estaría presente, pero también hubo otras fuentes que aseguraron que no llegaría hasta el año que viene. Finalmente, han sido los optimistas los que han tenido razón, aunque no se han cumplido todas sus previsiones, ya que por ahora no sabemos nada de una carcasa en color dorado al estilo iPhone 5S.

Haciéndole sitio a la Pantalla Retina en el pequeño de la familia

La inclusión de la Pantalla Retina ha obligado a los desarrolladores del nuevo iPad Mini 2013 a aumentar ligeramente sus dimensiones con respecto a la versión precedente. Así, este modelo alcanza los 331 gramos, 23 más que el anterior, y su grosor llega a los 75 milímetros, algo por encima de las 72 previos. Es de esperar, sin embargo, que ningún comprador se queje de ese detalle, ya que así se igual en resolución a los terminales de más alta gama de Apple, como el nuevo iPad Air.

A nivel de procesador, el nuevo iPad Mini 2013 también se pone a la altura de la tablet de 10 pulgadas y el iPhone 5S, montando el mismo procesador A7 con arquitectura de 64 bits. En otros aspectos, como la autonomía de la batería (se mantiene en las 10 horas) o las características de las cámaras (5 megapíxeles el sensor de la trasera y 1,2 para la frontal). Destacar, de todos modos, que con la cámara trasera se puede realizar un zoom de tres aumentos durante la grabación de vídeo.

A la venta durante el próximo mes de noviembre

Como es costumbre en Apple, no se ha detallado exactamente el día en el que se pondrá a la venta el nuevo iPad Mini 2013, pero sí se sabe que será durante el mes de noviembre, periodo en el que aterrizará en el mercado internacional, España incluida. En nuestro país, el precio de partida será de 389 euros y podrá escogerse entre cuatro colores para la carcasa: plateado, blanco, gris y negro. Un precio al que habrá que sumar 39 euros si optamos por la funda Smart Case.

Por el momento, el desembarco en las tiendas del nuevo iPad Mini 2013 no implicará el cese de la comercialización del anterior iPad Mini, con lo que es de esperar que su precio sufra una importante reducción en las próximas semanas, así que tampoco pierdan de vista esa opción quienes piensan en una tablet para los más pequeños.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook