Samsung Galaxy Note 8: comparación con iPad Mini de la mano de Samsung [FOTOS]

Jueves 14/03/2013 por I.Caamaño

PhoneArena

Samsung Galaxy Note 8: comparación con iPad Mini de la mano de Samsung. Probablemente una de las novedades que más esperábamos conocer durante el pasado MWC fue el Samsung Galaxy Note 8, un tablet que finalmente dio el salto a la escena pública para seguir ampliando una gama que ya de por sí resulta ingente. Pero las aspiraciones de este tablet son muy elevadas y uno de sus claros objetivos es el de contraponerse a iPad Mini. Por supuesto la rivalidad Apple-Samsung tenía que dejarse notar en algún momento y los de la surcoreana no se han hecho de rogar.

¿Que por qué digo esto? Pues porque de acuerdo con las informaciones que nos llegan de la mano de PhoneArena, podríamos tener la primera comparativa entre ambos tablets…de la mano de Samsung. Me refiero a una serie de imágenes filtradas en las que supuestamente la compañía se dedica a comparar algunas de las prestaciones de su Note 8 con iPad Mini.

Y el resultado podéis seguirlo en la galería que antecede este artículo. Todo un compendio de razones por las que, en opinión de la surcoreana, su nueva creación es mucho más completa y potente que el modelo de Apple. Y para demostrarlo, nada mejor que ofrecer pruebas, opinan.

Por eso y a lo largo de seis presentaciones, se analizan algunas de las funciones que podemos encontrar en Note pero no en iPad. Es el caso de la vista en multipantalla, algo que sí tiene soporte en Note 8 pero aún no en iPad Mini. Lo mismo ocurre con la función de lectura en modo e-book o con el uso de un S-Pen, uno de los factores en los que más ha incidido la surcoreana desde que presentara su Note 8 hace unas semanas.

Uno de los temas más interesantes es para mi el de la resolución y tamaño de las pantallas. En este aspecto Note 8 ofrece mayor resolución, pero lo más destacable son sus 189ppi frente a los 163 de Apple. Junto a esto hay que comentar el tema del rendimiento, algo que Samsung no ha dejado pasar tampoco en sus presentaciones, permitiéndose comparar los dos gigas de RAM de su tablet con los 512MB del de Apple.

Llegados a este punto, parece que Samsung Galaxy Note 8 se lleva la victoria en este uno contra uno…¿o pensáis que no es así? Contadnos lo que os parecen estos anuncios-presentación de Samsung y si creéis que el Note realmente se merece ser el ganador.

Para ayudaros a decidir yo os aconsejo que le echéis un vistazo a nuestra comparativa entre el Samsung Galaxy Note 8.0, iPad mini vs Nexus 7 yKindle Fire HD y que si os quedan ganas de más cosas sobre Note, no os perdáis su versión en color negro.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook