Samsung Galaxy Tab 3 vs iPad Mini: enfrentamos a dos líderes de pequeña pantalla [FOTOS y VÍDEO]

Martes 21/05/2013 por I.Caamaño

Samsung Galaxy Tab 3 vs iPad Mini: enfrentamos a dos líderes de pequeña pantalla. Después de haberse hecho de rogar y haber centrado los rumores durante varios meses, Samsung finalmente se ha decidido a presentarnos la nueva generación de sus Galaxy Tab, que ya va por la tercera. Galaxy Tab 3 ya no es ningún secreto y ahora que sabemos qué es lo que tiene que ofrecer, toca ponerlo frente a frente ante otro de los más conocidos del sector, para descubrir hasta qué punto tiene la Tab las armas necesarias para triunfar. ¿El competidor elegido? iPad Mini.

Como siempre, el primer aspecto que tenemos que comparar es el del diseño y aquí iPad Mini nos ofrece una línea más delgada (7,2mm frente a 9,9) y cuidadosa con los acabados. Pero hay que tener en cuenta que los temas estéticos son subjetivos, así que dejamos esto para cuestión de gustos y pasamos a ver qué ocurre con la pantalla.

En el caso de iPad Mini hablamos de un panel de mayor tamaño, 7,9 pulgadas y una resolución ligeramente superior: 1024 x 768 píxeles. La opción de Samsung baja hasta las 7 pulgadas y ofrece casi la misma resolución, 1024 x 600 píxeles. En ninguno de los dos casos el tema de la resolución destaca especialmente. Veamos si ocurre lo mismo con el rendimiento.

iPad Mini trabaja con un procesador Cortex A9 de doble núcleo a 1GHz, similar a lo que incluye Samsung, que mantiene el doble núcleo pero lo sube hasta los 1,2GHz. La RAM es la misma en ambos casos, 1GB, mientras que en almacenamiento Apple gana con su mayor variedad de opciones, 16,32 y 64GB frente a los 8 y 16 de Samsung.

Si analizamos los aspectos de calidad de reproducción y conectividad, descubrimos que en materia de cámaras iPad podría ser el ganador. Su sensor principal de 5 megapíxeles supera al de 3 megapíxeles de Samsung. En cuanto a conexiones, los dos incluyen Wi-Fi y 3G, pero solo iPad Mini añade el soporte para 4G LTE.

Por último le toca el turno al tema de la batería y aquí no hay grandes diferencias. En ambos casos se nos habla de una autonomía máxima de unas 10 horas, algo que habrá que ver en acción para decidir si merece o no la pena.

Llegados a este punto, la conclusión es que ninguno de los dos resulta especialmente ambicioso y más bien para un uso convencional que para uno de una gran exigencia. ¿Pero y los precios? En el caso de iPad Mini son muchos los que consideran que resulta excesivo, por lo que aquí Samsung puede tener una baza para llevarse la victoria. De momento es algo que está en el aire y que estamos deseando poder descubrir.

Hasta entonces yo os recomiendo que aprovechéis para conocer todo sobre el nuevo Galaxy Tab 3 y que decidáis con quién de los dos os quedaríais. También os aconsejo que le echéis un vistazo a las filtraciones del Tab 3 de 10,1 pulgadas, cuya existencia se ha filtrado recientemente en un test AnTuTu.
8121

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad Mini

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Chema 8 Septiembre 2013 19:05
Subtract karmaAdd karma

Las especificaciones de los dispositivos no son correctas.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook