Sony Xperia Tablet Z vs iPad 4: enfrentamos dos tablets líderes [FOTOS]

Martes 16/04/2013 por I.Caamaño

Sony

Sony Xperia Tablet Z vs iPad 4: enfrentamos dos tablets líderes. Sony ha dado una muy buena lección de calidad con el lanzamiento de su Tablet Z y ha conseguido no solo ponerse al mismo nivel que los líderes del sector (véase Nexus o iPad 4) sino que además sobresale. Las razones son múltiples e incluyen no solo su impresionante rendimiento y diseño, que también, sino la acertada elección de dotar a su tablet con resistencia al polvo y al agua. Xperia Tablet Z no necesita presentación y no hay dudas de su nivel, ¿pero qué pasará cuando lo contraponemos con opciones como iPad 4? ¿Quién creéis que será el ganador?


Imágenes: Sony

En el plano externo, iPad 4 y el Xperia Tablet Z arrancan con diferencias. Dejando a un lado que iPad mantiene la estética propia de su historia, el modelo de Sony destaca por su nivel de resistencia, su mínimo grosor (6,9 milímetros) y su gran ligereza (495 gramos). La versión de Apple ofrece un grosor mayor (9,4mm) y un peso también más elevado (652 gramos).

Veamos entonces qué ocurre con sus pantallas. Apple apuesta aquí por diferenciarse con sus 9,7 pulgadas y una increíble resolución Retina de 2048 x 1536 píxeles. La de Sony no llega al mismo nivel, y sus 10,1 pulgadas se ‘conforman’ con 1920 x 1200 píxeles. Buena resolución, pero no al nivel de la de iPad.

Hasta aquí podríamos decir que Xperia gana en diseño y fabricación y iPad 4 en pantalla. ¿Qué pasará con el rendimiento? Pues bien, el tablet de Cupertino trabaja con un doble núcleo A6 acompañado de 1GB de memoria RAM, mientras que Sony se luce y pasea un cuatro núcleos Snapdragon S4 con velocidad a 1,4GHz y 2GB de RAM. Aquí es él quien se lleva el gato al agua.

En el almacenamiento la cosa está interesante: la Xperia Tablet Z tiene un punto a favor, ya que sus dos versiones de 32 y 64GB son ampliables por microSD, pero no olvidemos que iPad 4 ya está disponible con 16, 32, 64 y 128 GB, pero eso sí, sin la ranura para ampliación.

En el tema de la cámara Sony manda gracias a su sensor trasero Exmor R de 8,1 megapíxeles y al frontal de 2,2, mientras que iPad se queda con 5 y 1,2 megapíxeles. En conectividad no hay grandes diferencias: iPad 4 llega con versiones Wi-Fi y WiFi + 3G o + 4G LTE y Sony también incluye estas opciones. ¿Y la batería? Un aspecto que se inclina del lado de iPad 4 con sus 11.560 mAh. La de Sony es de solo 6.000 mAh, pero aseguran que su autonomía viene a ser muy similar teniendo en cuenta que su pantalla exige mucho menos consumo.

¿Quién pensáis que es al final el ganador? Contadnos vuestras opiniones y contrastadlas con la comparativa entre el Sony Xperia Tablet Z y el Huawei MediaPad 10FHD? ¿La resistencia del Xperia puede ser un factor clave a la hora de decidirnos? Por si después de todo os quedan ganas de más, echadle un vistazo a su despiece en vídeo para poner la guinda a estos análisis.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPad, iPad 4

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué accesorio comprarías para tu iPad?
Destacados en Facebook