Biit app: tu música streaming móvil a la carta

Sábado 12/11/2011 por Pablo Díaz

Biit app: más que música a la carta. La tecnología streaming está revolucionando la forma de consumir la música como en su momento lo hizo el walkman, el discman o el mp3. Ahora el smartphone con conexión a Internet es el soporte del futuro para reproducir toda tu música favorita. Spotify abrió la caja de Pandora de esta tecnología que está cambiando el sector de la música. Cuando se acaba de conocer un estudio que asegura que el 98% de la música que se escucha en España es ilegal, es interesante descubrir aplicaciones como biit, en la cual podemos escuchar más de 30.000 artistas gratuitamente, y sobre todo de forma legal.

  • Esta aplicación española nace exclusivamente diseñada para el formato móvil (no es una versión móvil de ningún proyecto web), de la mano de Rockola Media Group (RGM), creadores de la radio musical a la carta rockola.fm.

  • Basándose en un algoritmo que dota a la aplicación de un carácter colaborativo, con biit dejaremos de usar listas de reproducción, ya que te irá ofreciendo los temas que más gusten entre los usuarios conectados. Cada usuario decide si una canción le gusta o si no quiere que le aparezca más veces, perfilando así sus gustos de cara a que biit “aprenda de tu opinión” para que sepa ofrecer los temas en función de los gustos de cada persona.

  • Además, podemos elegir entre distintos canales de música de diferentes estilos, y todo con un amplio catalogo de cerca de 30.000 artistas que se van actualizando constantemente, e incorporando mensualmente 10.000 canciones nuevas. Todo esto es posible gracias a los acuerdos y licencias firmados entre RMG y entidades como la SGAE, AGEDI o AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes).

  • Como en cualquier servicio de música streaming necesitaremos acceso a Internet con 3G o WiFi para disfrutar de toda la música, pero además podremos escuchar hasta tres canales en versión offline. Aunque el servicio incluye publicidad, compensa por todo lo que ofrece gratuitamente esta aplicación ideada para los amantes de la música.

  • La aplicación biit puede descargarse gratis desde la App Store de Apple para terminales iPhone, y antes de acabar 2011 llegará también a las plataformas Android y Blackberry.

  • Fuente | bitt

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Apps Iphone, iPhone

    ,

    Comentarios (2)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Jeandreipod 17 Noviembre 2011 00:34
    Subtract karmaAdd karma1 Puntos

    Yo la estoy probando hace dos días, y hasta el momento me parece mas que una aplicación, buena, sin problemas mayores de estabilidad, una idea fantástica, para la gente que nos gusta ponerle banda sonora a nuestros días rutinarios. 
    Buena clasificación de estilos y momentos. Tiene todo lo que Spotify no nos dio en su momento, las razones por las que la experiencia de usuario se vieron afectadas: excesiva publicidad repetitiva y molesta. Las restricciones que pusieron para escuchar canciones, por los problemas de alianzas estratégicas con discográficas y autores que tuvieron. 
    Si esto sigue así creo que servirá primero pa mejorar la experiencia de usuarios de este tipo de aplicaciones. Posicionarce en un mercado que se va educando con el tema de las descargas y las discográficas a replantearce en serio su modelo de negocio. 
    Cabe rescatar que es una aplicacion de origen español, que es de apoyar las ideas que resuelven demandas insatisfechas en el mercado. 
    Solo esperar que no caigan en las tentaciones tóxicas del Spotify. Esperanza me da el tema de agregar listas de reproducción patrocinadas sin publicidad. 
    Hoy por hoy les doy mi voto de confianza y recomendación para mis amigos y otros usuarios.

    Responde Denuncia un Abuso
    Clara 24 Noviembre 2011 13:06
    Subtract karmaAdd karma

    Completamente de acuerdo!! Me encanta, tengo previsto en febrero cambiar el Iphone que tengo por un galaxy S2 y ya me estaba volviendo loca pensando que no existia esta app para Android! Menos mal que lo tienen en mente!!!

    Muy buena aplicación! Todo genial!!! :D

    Denuncia un Abuso
    Encuesta del día
    ¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
    Destacados en Facebook