Eurocopa 2012: todas las apps para tu dispositivo iOS [VÍDEO]

Jueves 07/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Eurocopa 2012: todas las apps para tu dispositivo iOS. Si te gusta el fútbol y vas a seguir la Eurocopa de fútbol que arranca en Polonia y Ucrania y, si además, eres un fanático de los smartphones y sus apps no podrás pasar sin instarlarte en tu iPhone o en tu dispositivo Android alguna de las aplicaciones que te informarán sobre esta importante cita deportiva. No olvides que el campeonato de fútbol que organiza la UEFA se celebra desde el 8 de junio hasta el 1 de julio de 2012. Ya está aquí y tener instalado en tu móvil una buena aplicación que te informe de todo lo que va a ocurrir en estos dos países es imprescindible.

Sin embargo, nos encontramos en Google Play con más de mil referencias de apps, mientras que en Apple Store hay alguna menos pero también son demasiado numerosas. Hay que filtrar porque el mercado de aplicaciones para iPhone y también para Android es prácticamente inabarcable. ¿Cuáles son las mejores aplicaciones que te llevan la Eurocopa a tu smartphone? Aquí os dejamos algunos consejos:

UEFA Euro 2012

Una de las que mejor calidad ofrecen es UEFA Euro 2012, la app oficial del campeonato para móviles. La aplicación móvil de la Euro 2012 servirá para seguir en directo los partidos, estadísticas y noticias que se produzcan durante la celebración del campeonato.

Esta app es gratuita y está disponible para varios sistemas operativos móviles: iOS de Apple, Android de Google, Windows Phone de Microsoft, BlackBerry OS, Bada de Samsung y todos los dispositivos que soporten aplicaciones Java como Symbian.

En la aplicación oficial de la UEFA Euro 2012 tendremos acceso desde los dispositivos Android a las últimas noticias del evento, vídeos, calendario de los partidos, los grupos, estadísticas, a las eliminatorias y mucho más. Podemos ver las plantillas de todas las selecciones europeas que participan en la Eurocopa 2012 y sus estadísticas.

La aplicación nos permite marcar a tres equipos como favoritos para recibir notificaciones sobre noticias, vídeos o cuando marquen un gol, se haya producido alguna sustitución, tarjetas, descansos, prórrogas o final de partido.

Por supuesto, esta app lleva incluida una conexión con redes sociales para poder compartir con todo el mundo lo que quieras. Otros extras son la función Photo Fun que permite al usuario aplicar pintura en el rostro para compartila con nuestros amigos, fondos de pantalla y la posibilidad de personalizar nuestras fotos con motivos de la Eurocopa 2012. También encontramos información y fotos sobre Polonia y Ucrania y una guía de las ciudades anfitrionas

Goal.com 2012 Finals

Una aplicación para Nokia y Windows Phone que también cuenta con toda la información posible del evento futbolístico: horarios de partidos, calendario completo de la competición, clasificaciones de cada grupo, mosaico de noticias más destacadas y feed rss para el resto de noticias.

Euro 2012 by Carlsberg

La empresa danesa de cerveza patrocina otra aplicación, también con prácticamente las mismas opciones que la oficial de la UEFA. Sin embargo, la diferencia con la aplicación oficial del torneo es que esta ha sido desarrollada por los diseñadores de The Football App, una de las mejores aplicaciones de fútbol.

También es gratuita y entre sus características están las noticias diarias sobre el tornero, comentarios en directo de los partidos, alertas visuales y vibración de los goles de la jornadas, tablas de grupos y estadísticas en tiempo real, información sobre los equipos y plantillas, una sección de vídeos con los resúmenes, entre otros, de los partidos recién terminados… También puedes incluir a tus equipos favoritos para estár más al tanto de lo que ocurre a su alrededor.

Su gran ventaja está en la sección de estadísticas, mucho más completa que las del resto. Permite consultar aspectos del juego según línea de demarcación y conocer el rendimiento individual de los jugadores en cada encuentro.

Eurocopa 2012 Guía

Otra aplicación sencilla y rápida, sin muchos alardes es Eurocopa 2012 Guía, de appzoon.com. Con esta app tendrás acceso rápido a toda la información, calendarios, horarios, clasificaciones, resultados, sedes, estadios, árbitros, palmarés. También es gratuita.

Eurocopa 2012

La aplicación desarrollada por ITnext es también muy visual y se centra sobre todo en la información de la selección española. Avisan de que será actualizada constantemente durante el torneo y podremos informarnos de todo. Destaca la información detallada de cada jugador que participa en el campeonato de fútbol, aunque solo disponible en la versión de pago, además de una función de filtrado de noticias por selecciones. Además la aplicación tiene una buena dimensión social ya que permite registrarnos y compartir
con nuestros amigos una porra con todos los partidos de la Eurocopa. También es gratis aunque existe una versión Premium de pago.

Live Scores

Un aplicación ya clásica para los fanáticos de los deportes. Live Scores se actualiza para dar más importancia y seguimiento a la Eurocopa 2012 que va a arrancar en breve. Esta app registra e informa de partidos de más de cien competiciones de todo el mundo, pero se volcará con la Eurocopa para ofrecer todos los goles de la jornadas y toda la información disponible. Es muy sencilla y muy útil, no solo para seguir la Eurocopa. Su precio es de 0,79 euros.

Euro 2012 The Best

Poco peso, gráficos sencillos, ágil… todo para facilitar la consulta de información sobre la Eurocopa. Su interfaz es muy atractiva y recoje la misma información que tienen otras aplicaciones. Euro 2012 The Best permite votar por tus selecciones favoritas con lo que crea un ranking entre todos los votos, se elige así a la mejor selección de la Eurocopa. Eurocup The Best ocupa 1,98 MB y es gratuita.

Eurocopa 2012 Football Meister

Esta aplicación es curiosa porque es una porra para la Eurocopa. Puedes rellenar tus propias predicciones, desafiar a tus amigos y ganar el título de Football Meister. Además hay información sobre la Eurocopa y se pueden seguir en directo los resultados de los partidos a los que has apostado a través del Euro 2012 Live Updates. Esta aplicación incluye no solo la Eurocopa, sino también la liga española, las otras ligas más importantes de Europa, la Champions League y la Europa League. También es gratuita.

Otra de las opciones será ver los partidos a través de nuestro móvil. Hay apps que permiten sintonizar la televisión en streaming por lo que podremos disfrutar en nuestros smarphones de las retransmisiones que hará Mediaset en España (Cuatro, Telecinco y Energy). Una de esas aplicaciones es iTDT, que ofrece canales nacionales, internacionales y autonómicos. Su precio es de 0,79 euros.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Vas a probar alguna antes de que arranque la Eurocopa? ¿Existe alguna otra aplicación que merezca la pena? Cuentanoslo

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Apps Iphone, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook