Goophone i5S: nueva copia china que se adelanta a la llegada del iPhone 5S [FOTOS y VÍDEO]

Martes 12/03/2013 por Alejandro Nieto Alonso

goophone

Goophone i5S: nueva copia china que se adelanta a la llegada del iPhone 5S. El fabricante chino Goophone lo ha vuelto a hacer y ha clonado un nuevo smartphone para su beneficio. Lo curioso es que ha sacado a la venta la burda falsificación de un teléfono, el iPhone 5S, que aún no ha aparecido en el mercado y no lo hará hasta dentro de unos meses. La copia imita el diseño exterior del iPhone 5, incluso utiliza un interfaz Android que copia al de iOS, pero por dentro no hay color. Su equipamiento no se acerca ni de lejos: pantalla de 4 pulgadas con 854×480 píxeles, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 megapíxeles, procesador MediaTek MT6577 de doble núcleo a 1Ghz y 512 MB de memoria RAM. ¿Su precio? 99 dólares.


Imágenes: goophone

Si los bolsos y la ropa de imitación funciona, ¿por qué no va a funcionar un teléfono móvil de imitación? Esta es la apuesta que lleva haciendo la compañía china GooPhone desde hace unos meses. Si no puedes superar a tu rival, copialo. Y dicho y hecho. Ya lo hizo con el iPhone 5, sacando su propio Goophone i5, pero también lo hicieron imitando a Samsungo o HTC con sus Goophone S3 o su Goophone X2 OneX. Y la lista de copias es larga, aunque ahora llega el Goophone i5S. Lo han vuelto a hacer.

Evidentemente, aparte del nombre similar y un diseño también muy parecido al de los móviles originales, los chinos de Goophone poco pueden hacer por copiar el equipamiento, el hardware y la calidad de los smartphones originales. No en vano, este Goophone i5S tiene sistema operativo Android, en vez del iOS original de Apple.

Así, en este nuevo Goophone i5S, que imita a un teléfono móvil que ni siquiera ha salido al mercado, el equipamiento utilizado es bastante pobre. Potente hace varios años, pero ahora desfasado. Pero da igual, porque el objetivo es copiar el exterior.

Tanto es así, que la empresa china ha utilizado en sus Goophone i5S un interfaz personalizado de Android que imita fielmente el aspecto del iOS utilizado por Apple en sus iPhone. No es la primera vez que lo hacen así que ya son expertos.

Ya os hablamos de esta burda falsificación con el lanzamiento del iPhone 5, ya que estos productores chinos lanzaron su imitación al mercado solo unos días antes. Un teléfono basado en los rumores e imágenes filtradas en la red durante meses y que en ningún momento eran fotografías oficiales de Apple. Eso les evita ser denunciados por copia.

Sea como sea, este Goophone i5S tiene un equipamiento bastante pobre (aunque más quisieran algunos). Su sistema operativo es Android 4.1.2 Jelly Bean, tiene una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 854×480 píxels, cámara trasera de 5 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 megapíxeles, un procesador MediaTek MT6577 de doble núcleo a 1Ghz y 512 MB de memoria RAM.

El clon chino, por supuesto, no cuesta lo mismo que un iPhone de Apple. Para los primeros mil compradores el precio será de 99 dólares, y a partir de ahí el precio subirá hasta los 149 dólares, unos 115 euros. Si quieres adelantarte al resto y presumir de tener antes que nadie una copia del iPhone 5S esta es una buena oportunidad.

Os dejamos incluso con un vídeo de este curioso clon llegado desde China que presumiblemente no hará ningún daño a las ventas de Apple, pero sí nos produce una buena dosis de sorpresa y de risa. Hace poco vimos el HERO H2000+, otro clon del iPhone 5. ¿Podríamos estar presenciando el inicio de una nueva era dominada por la falsificación de móviles?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

iPhone, iPhone 5S

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario