iBike Powerhouse: sistema de entrenamiento para la bicicleta [VÍDEO]

Jueves 19/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iBike Powerhouse: sistema de entrenamiento para la bicicleta. La irrupción de los smartphones y su multitud de funciones han permidio la llegada de muchos sistemas y aplicaciones virtuales para hacer ejercicio. El iBike es uno de los más interesantes ya que acopla el iPhone en un dispositivo que incluye además un sensor de velocidad y cadencia de pedaleo. Su aplicación te ayuda a planificar ejercicios y rutas adecuados a tu nivel físico. También tiene varios planes específicos diseñados para cumplir objetivos y, sobre todo, guiarte como un entrenador personal para hacer más divertidos tus paseos en bicicleta. Su precio es de 228 euros.

Los profesores o sistemas virtuales para ayudarnos a hacer ejercicio se pusieron de modo a partir de la aparición de la consola Wii y su tabla Wii Fit en 2008, y seguro que continúa con la próxima Wii U. Desde entonces se han multiplicado los dispositivos y sistemas que intentan ayudar al usuario a mantenerse en forma. Uno de los últimos en llegar es realmente interesante ya que se trata de un dispositivo que se acopla a la bicicleta y funciona con una aplicación a través del iPhone y el iPod touch.

El denominado iBike Powerhouse es un sistema de entrenamiento desarrollado para las actividades en bicicleta. Ya se puede comprar por 279 dólares, unos 228 euros e incluye el dispositivo Powerhouse, una carcasa para colocar el iPhone o iPod touch, el acceso a la aplicación del sistema y un anclaje para la bici. Además de un par de entrenamientos ya instalados. Hay que tener en cuenta que cada plan de entrenamiento adicional cuesta 10 dólares.

El sistema pone a tu disposición un completo repertorio de funciones, ejercicios y planes de entrenamiento diseñados para sacarle partido a tu tiempo sobre la bicicleta.

El fabricante es Velocomp, empresa de deportes líder en tecnología y creador del Cycling Computer iBike Dash CC, y a través de su web ibikesports.com comercializa directamente este interesante aparato. Es el primer sistema inteligente de fitness ciclista, tal y como ellos mismos lo definen.

El dispositivo y la aplicación ajusta automáticamente sus objetivos de ejercicios dependiendo de la condición física actual del deportista. El iBike Powerhouse utiliza muy bien las funciones que ofrece el iPhone como la medición de distancias y la orientación mediante mapas. Este aparato se convierte así en una especie de entrenador personal digital aunque tú eliges que plan quieres utilizar. Tiene varios: iSlim, CycleMax, Express Fitness, Brazilian Butt, Weekend Warrior y Zero to 20 miles, entre otros. Ellos te guiarán en un montón de paseos de unos 45-90 minutos de duración.

El iBike Powerhouse incluye un sensor de velocidad y cadencia de pedaleo para controlar todos los ejercicios, lo que le permite saber cuál es tu ritmo, tu esfuerzo y muchas cosas más. Acompañado por la aplicación del iPhone, donde a través de su pantalla se recogerán los datos y las pautas que debes seguir, este iBike Powerhouse se convierte en un sistema realmente útil para los ciclistas.

Cada plan tiene un periodo de duración de entre 4 y 6 semanas, con salidas en bicicleta de unos 45 a 90 minutos. En cada viaje los ejercicios propuestos y diseñados por un entrenador de prestigio te dirigen a pedalear a niveles específicos, siempre adaptados a los objetivos del plan y a la condición física de cada usuario.

Este dispositivo tiene muy buena pinta y puede ser muy útil para los muchos ciclistas amateur que disfrutan con este deporte. Hay otros sistemas similares y muchas novedades en este campo del deporte como las gafas de Google, las Project Glass, que te permiten hacer deporte mientras grabas todo sin necesidad de cámara, además de otras muchas funciones aún por descubrir. ¿Qué te parece este iBike Powerhouse?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook