iPhone 4S: su venta cae ante la inminente llegada del iPhone 5 [VÍDEO]

Miércoles 04/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 4S: su venta cae ante la inminente llegada del iPhone 5. Cada año ocurre lo mismo. Apple lanza rumores y noticias filtradas sobre su nuevo iPhone y la expectación va creciendo. Sin embargo, en esta ocasión este método parece no estar funcionando muy bien. El drástico descenso de ventas del iPhone 4S ha puesto nerviosos a los directivos de Apple. Las noticias constantes sobre la próxima llegada del iPhone 5 han provocado ese bajada pero también se ha agravado la situación por el buen trabajo de la competencia, sobre todo Samsung, que ha logrado robar a Apple un gran trozo del mercado de smartphones. El lanzamiento del iPhone 5 podría aliviar esta situación.

Cada vez que un nuevo modelo de iPhone está a punto de aparecer las ventas del modelos predecesor descienden. Es la ley del mercado y de nuevo Apple está sufriendo esa dura realidad. Así lo explica el periódico Financial Times, que analiza la evolución de las ventas del iPhone 4S de los últimos meses entre los usuarios británicos. Cifras que pueden extrapolarse perfectamente para descubrir que el principal perjudicado de los rumores y noticias del próximo iPhone 5 es el propio iPhone 4S.

El pasado mes de marzo el 25% de los smartphones vendidos eran iPhone 4S. Sin embargo, en el mes de junio ese porcentaje disminuyó hasta el 20%. Este descenso significativo de las ventas de este móvil de gama alta puede achacarse a muchas razones, quizá la crisis, pero no puede negarse que las noticias sobre el próximo lanzamiento del iPhone 5 también pueden haber afectado.

Así, durante los dos primeros meses de su comercialización, octubre y noviembre de 2011, el iPhone 4S tuvo sus mejores cifras de ventas. Desde la aparición de las primeras noticias del iPhone 5, ya en 2012, el descenso de ventas no se ha detenido. Se estima que en abril y mayo la pérdida de ventas fue de un 24% y el acumulado que se ha medido al finalizar junio, indica un descenso medio de las ventas del 18 %.

¿Para qué comprar un iPhone 4S cuando puedes esperar unos meses y comprar un iPhone 5? Se preguntarán muchos de los posibles clientes del iPhone. Lo malo es que esta drástica disminución de las ventas del iPhone 4S ha superado incluso las previsiones del propio Apple.

Ya ocurrió un fenómeno similar el pasado año. El perjudicado entonces fue el iPhone 4, ya que la rumorología y las noticias de la llegada del iPhone 4S también provocaron un descenso de ventas del móvil de anterior generación.

El iPhone 4S, el quinto de la saga tras el iPhone original, el 3G, el 3GS y el 4, fue lanzado el pasado 4 de octubre de 2011 y está llegando al ciclo anual que desde hace cinco años propone Apple para sus smartphones. Se espera que la próxima generación del iPhone llegue también en octubre de 2012, aunque muchas fuentes apuntan a un posible adelantamiento de su presentación mundial, a septiembre o incluso agosto.

Las razones que tiene Apple para adelantar la llegada del iPhone 5 están principalmente basadas en el impacto que ha provocado la competencia, sobre todo Samsung, y un lanzamiento en agosto podría servir para evitar más pérdidas. Sin embargo, otros rumores apuntan a que existen problemas de abastecimiento de baterías y que será imposible lanzar el iPhone 5 en agosto o septiembre.

Otra de las explicaciones para este descenso de ventas del iPhone 4S se encuentra precisamente en la competencia. Apple y sus iPhone ya no mantienen la hegemonía de antaño ya que sus rivales han evolucionado con sus smartphones hasta ponerse a la altura e incluso superar a los modelos de Apple. El principal enemigo es Samsung, que lanzó el 29 de mayo el Galaxy SIII. Un móvil que está registrando un gran éxito de ventas durante el tiempo que lleva en el mercado.

Apple siempre ha utilizado los rumores y las noticias filtradas para su propio beneficio. La expectación que crea cada nuevo lanzamiento es enorme y puede que sea incluso más beneficioso a largo plazo ya que las ventas iniciales de sus nuevos dispositivos siempre son excelentes. Sin embargo, esta vez parece que este método está siendo contraproducente para Apple, de ahí su interés por sacar cuanto antes el iPhone 5.

¿Qué opinas sobre este descenso de las ventas del iPhone 4S? ¿Es algo normal o en esta ocasión Apple está perdiendo la batalla con su competencia? Y, sobre todo, ¿podrá Apple recuperarse con el lanzamiento del nuevo iPhone 5?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone, iPhone 4S

Comentarios (8)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Argelia Brandom 24 Febrero 2013 02:56
Subtract karmaAdd karma

Some genuinely nice and useful information on this internet site, besides I believe the pattern has good features.

Responde Denuncia un Abuso
Forest Paguirigan 24 Febrero 2013 14:09
Subtract karmaAdd karma

Appreciate it for helping out, superb info. “If at first you don’t succeed, find out if the loser gets anything.” by Bill Lyon.

Responde Denuncia un Abuso
Harmony Mcvoy 25 Febrero 2013 18:15
Subtract karmaAdd karma

I dugg some of you post as I thought they were very beneficial very helpful

Responde Denuncia un Abuso
Roman Pectol 26 Febrero 2013 02:26
Subtract karmaAdd karma

Rattling nice layout and excellent articles , very little else we need : D.

Responde Denuncia un Abuso
Young Lama 26 Febrero 2013 18:38
Subtract karmaAdd karma

hi!,I like your writing so a lot! percentage we be in contact extra approximately your article on AOL? I need a specialist on this area to unravel my problem. May be that is you! Taking a look forward to see you.

Responde Denuncia un Abuso
Hal Burris 27 Febrero 2013 14:37
Subtract karmaAdd karma

I would like to thnkx for the efforts you’ve put in writing this site. I am hoping the same high-grade web site post from you in the upcoming also. In fact your creative writing skills has encouraged me to get my own site now. Really the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a great example of it.

Responde Denuncia un Abuso
Stanton Looney 27 Febrero 2013 15:25
Subtract karmaAdd karma

I am not rattling excellent with English but I line up this real easygoing to understand.

Responde Denuncia un Abuso
Sung Ambrosone 28 Febrero 2013 07:36
Subtract karmaAdd karma

I have recently started a web site, the info you provide on this site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work. “Her grandmother, as she gets older, is not fading but rather becoming more concentrated.” by Paulette Bates Alden.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook