iPhone 5: Apple abandona el dock de 30 pines

Viernes 22/06/2012 por Fernandogo

iPhone 5: Apple abandona el dock de 30 pines: Apple el gigante de la manzana, tiene muy bien escondidos los secretos del que será el nuevo iPhone, pero la verdad siempre sale a la luz, y gracias a la filtración de como será la carcasa del nuevo iPhone y de un reconocimiento por parte de los suministradores de componentes que han reconocido que el dock del iPhone que conocemos dejará de ver la luz en su siguiente versión, en un afán por parte de Apple de por un lado reducir al máximo el espacio y por otro lado de recaudar mucho, mucho dinero en nuevos accesorios.

Así funcionan las cosas en Apple. La compañía de la manzana, vendería su alma al demonio con tal de no utilizar un puerto USB, el cual reduciría mucho su venta de accesorios al estandarizarse y que cualquier fabricante pudiera hacer accesorios para sus dispositivos. A Apple le gustan las cosas hechas por ella misma y para ella misma, y que nadie pueda introducirse en su mundo, el cual está cerrado herméticamente y solo entran aquellos que toman las directrices de Apple como una religión. La Unión Europea le ha exigido a Apple por activa y por pasiva, que se adecue a los estándares que se le exigen, que es aceptar un microUSB como sistema de carga y transporte de datos, como ya hacen otras compañías como Samsung. La decisión de Apple, es hacer caso omiso y seguir lanzando cargadores y cableado propietarios. Lo más lógico sería pensar que si Apple quiere reducir espacio utilice un microUSB, mucho más pequeño que su nuevo puerto, por lo que es fácil deducir que todo forma parte de una estrategia de Apple por vender nuevos accesorios con su nuevo terminal a toda costa.

Pero no todo van a ser tristezas. Parece ser, aunque no se sabe seguro, que Apple incluirá un puerto de 19 pines que incluirá el famoso sistema MagSafe de ajuste magnético. Este conector que ya existe en los MacBook y en los cables ThunderBolt, se acopla magnéticamente, lo cual previene que si, por ejemplo, tropezamos con el cable, este al desconectarse no cause daños al terminal al cual está conectado o pueda arrastrar este hasta el suelo. Esta es la pequeña buena noticia. Entre otras malas, o muy malas, Apple incluirá un chip antipiratería, para asegurar que si necesitamos un cargador nuevo o un nuevo cable, pasaremos por alguna tienda de Apple si o si, no fuese a ser que a algún fabricante chino se le ocurriera la genial idea de vender cargadores o cableado sin el consentimiento expreso de Apple. Este chip antipiratería garantiza que solo podrás utilizar cableado y cargadores de la marca de la manzana.

Así, queda totalmente claro, que si ya tienes un iPhone, iPod o iPad y estás pensando en comprar el siguiente terminal de Apple, los cargadores, cables, altavoces y demás accesorios que dispongas de esta marca, en los que seguramente has invertido un buen dinero, podrás tirarlos a la basura con total tranquilidad, ya que no te servirán para la siguiente gama de productos de Apple. Nuestro único consuelo es que, en esto de la tecnología, no hay muro suficientemente alto, y los fabricantes chinos no tardarán en encontrar adaptadores para los antiguos accesorios o nuevos accesorios que puedan superar las barreras que Apple intenta poner.

Te dejamos con uno de los primeros vídeos filtrados que van saliendo a la luz día a día.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Lynn 9 Agosto 2012 03:44
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook