iPhone 5: Apple fabricará 59 millones de unidades

Lunes 06/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: Apple fabricará 59 millones de unidades. La fecha de presentación y puesta a la venta del nuevo smartphone de Apple se acerca y la compañía americana ya está preparando su gran asalto al mercado. Los últimos rumores apuntan a que Apple quiere fabricar 59 millones de unidades de su iPhone 5 antes de diciembre. Las expectativas de ventas son muy altas, se apunta a que podría ser el teléfono móvil más vendido de la historia, y los de Cupertino no quieren quedarse sin existencias en estos primeros meses cruciales. Para marzo de 2013 la cifra podría aumentar a los 77 millones de iPhone 5 ¿Será capaz este smartphone de vender tanto en tan poco tiempo?

Apple ya se ha puesto en serio. El 12 de septiembre, si los rumores aciertan, la compañía de la manzana presentará al mundo su nuevo iPhone 5. Unas semanas después saldrá a la venta y Apple espera que, una vez más, su nueva generación de iPhone vuelva a tener éxito en el mercado.

De momento, pase lo que pase, Apple pondrá en circulación nada menos que 59 millones de unidades de su flamante iPhone 5. Se fabricarán todos en este 2012, periodo en el que Apple espera vender más. Así lo indica un analista de prestigio como Mark Moskowitz de JP Morgan, que no suele fallar en sus predicciones.

Moskowitz cree que Apple pondrá a la venta suficientes iPhone 5 para satisfacer la demanda inicial de este terminal, a pesar de que la compañía está teniendo problemas para poder fabricar a tiempo la cantidad deseada. Los problemas con los fabricantes asiáticos, sobre todo los encargados de la pantalla, han provocado retrasos, pero aún así todo indica que Apple estará listo para el desembarco mundial en septiembre-octubre.

Los 59 millones de unidades del iPhone 5 pueden parecer muchos pero hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy SIII, el gran rival del iPhone 4, ha vendido unos 11 millones de unidades en sus primeros cuatro meses en el mercado. La ambición de Apple va mucho más allá y quieren cubrirse las espaldas.

En total, según JP Morgan, Apple ofrecería unos 77 millones de teléfonos móviles entre septiembre de 2012 y marzo de 2013. Los 59 millones iniciales podrían venderse hasta diciembre de 2012, mientras que el resto de ventas llegarían a partir de enero de 2013. Mark Moskowitz afirma que Apple podrá lanzar su iPhone 5 con unos 20 millones de unidades fabricadas, cifra que aumentaría en el último trimestre del año con 39 millones de unidades más.

Mark Moskowitz fue el mismo que dijo que el iPhone 5 será el teléfono más vendido de la historia. La afirmación es muy arriesgada pero lo cierto es que la expectación generada alrededor de este smartphone está creciendo día a día. Al menos es mucho mayor que la que hubo hace un año con el modelo iPhone 4S. Los rumores, las filtraciones de posibles imágenes del terminal y la información sobre este teléfono móvil se ha multiplicado en los últimos meses. Además, la rivalidad con Samsung y el juicio por copiar supuestamente las patentes de sus productos estrella ha avivado esta expectación ante la llegada del iPhone 5.

Por cierto, en los últimos días ha surgido otro rumor que cambiaría la fecha de presentación de este iPhone 5. Apple estudia adelantar unos días este evento, al 9 de septiembre, y dejar el 12 de septiembre como fecha de salida a la venta del iPhone 5.

En las próximas semanas veremos si la realidad supera estas grandes expectativas puestas en el iPhone 5 o por el contrario el nuevo smartphone de Apple no ofrece tanto como se espera. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis que el iPhone 5 podrá alcanzar esa cifra de ventas que espera Apple?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook