iPhone 5: así será su bandeja para la tarjeta nano-SIM [FOTOS]

Martes 07/08/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: así será su bandeja para la tarjeta nano-SIM. Hemos visto muchas piezas del próximo smartphone de Apple, siempre filtraciones procedentes de algún país asiático. Nos quedaba por ver una novedosa parte del interior del popular teléfono: su compartimento para la tarjeta SIM. Lo curioso es ver que esta pieza cambia totalmente ya que Apple adoptará un nuevo estándar de tarjeta SIM, la nano-SIM, mucho más pequeña que la micro-SIM que utiliza el iPhone 4S. Además, también hemos podido ver el nuevo botón central del iPhone 5, también más pequeño que el de su predecesor.

Os traemos hoy otra nueva filtración de un detalle del próximo iPhone 5. Esta vez es su interior el que hace aparición ya que tenemos las imágenes del compartimento para las tarjetas SIM. Recordemos que Apple podría haber decidido cambiar su actual micro-SIM por otra tarjeta más pequeña, la nano-SIM, y ahora tenemos la confirmación en fotografías de que esté cambio es un hecho en el próximo smartphone de Apple. Además, también hemos podido ver los botones del nuevo teléfono móvil.

Ya sabemos que el nuevo iPhone 5 tendrá una pantalla más grande, será más alto y tendrá un nuevo dock, pero para ello tiene que ganar espacio en su interior. Una de las consignas en la fabricación del smartphone era reducir todo lo que se pudiera, algo que se ha conseguido con las tarjetas SIM. Apple lleva tiempo estudiando la manera de imponer un nuevo estándar de tarjetas SIM más pequeñas y parece que lo ha conseguido gracias a su posición hegemónica en el mercado.

Ha sido la web francesa nowhereelse.fr la que ha filtrado estas curiosas imágenes que muestran dos aspectos interesantes del iPhone 5. Por un lado la bandeja de la tarjeta SIM, la nano-SIM, y por otro el botón frontal del dispositivo. Ambos aparecen en las fotografías comparados con las actuales piezas que está utilizando el iPhone 4S.

Según este portal de noticias francés la muestra de las dos piezas proviene de China, de una serie de repuestos a los que han conseguido acceder. Con la aparición de esta pequeña bandeja para la tarjeta SIM se confirman los rumores que apuntaban a un cambio de estrategia en Apple, que quería apostar por disminuir el tamaño de esa pieza con la utilización de nano-SIM. De este modo, la compañía ganaba espacio en el interior de un teléfono móvil cada vez más avanzado y con grandes necesidades de espacio interno.

La nueva bandeja nano-SIM es un 40% más pequeña que la actual micro-SIM. Sus dimensiones son 2,3mm de ancho, 8,8mm de alto y 0,67mm de grosor.

Lo cierto es que Apple pretende usar estas tarjetas nano-SIM en su próximo iPhone 5 como ya os hemos contado. Sería el primer teléfono móvil en utilizar este tipo de tarjeta, como ya hizo con el iPhone 4 y el iPhone 4S, que utilizaban microSIM. Detrás de Apple muchos otros fabricantes se sumaron al tren de las tarjetas micro-SIM. En esta ocasión puede ocurrir lo mismo y sus competidores adoptarán este nuevo estándar en los próximos meses.

Las SIM son tarjetas identificativas que utilizan los dispositivos móviles conectados a redes telefónicas de voz y datos. La tarjeta SIM evolucionó hacia otra más pequeña, la llamada micro-SIM y esta redujo aún más su tamaño hasta la nano-SIM, un 40% más pequeña que la micro-SIM.

Esta novedad del iPhone 5 también fue reafirmada cuando se supo que todas las operadoras telefónicas estaban haciendo acopio de grandes cantidades de este tipo de tarjetas nano-SIM, para estar preparados para el lanzamiento del popular teléfono en septiembre.

También aparecen en las imágenes el botón de inicio que llevará el iPhone 5. Hay que notar que también es ligeramente más pequeño que el de las generaciones anteriores del iPhone.

Como siempre, estas imágenes no llegan de Apple y podrían ser una manipulación, pero a estas alturas nadie duda del interés que tiene la propia compañía americana en que se vayan filtrando poco a poco las especificaciones de su iPhone 5. Todo para ir creando una gran expectación de cara a la presentación prevista supuestamente para el 12 de septiembre. ¿Qué te parece esta nueva filtración del iPhone 5? ¿Triunfará Apple con la imposición del estándar nano-SIM?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
DYtube 26 Agosto 2012 21:04
Subtract karmaAdd karma

!!! Gana dinero con tu Iphone !!! NO ES FAKE
(Atencion : funciona solo si tienes iphone , ipod o ipad.)…
En 3 simples pasos podras empezar a ganar dinero !!! Solo necesitas iphone/ipod/ipad i una cuenta itunes ( para que puedas descargar aplicaciones) empezamos !!!  
1º- Entra en : http://m.freemyapps.com/share/email/83792702  desde safari mobile.
2º- Acepta las condiciones de la web.
3º -Descargue las apps disponibles , i pruebalas durante 30 segundos , por cada app que pruebes recibirás puntos que podrás convertir en dinero real que podrás utilizar en Amazon o Itunes . 

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook