iPhone 5: ¿Con qué compañía te sale más rentable? [VÍDEO]

Domingo 30/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: ¿Con qué compañía te sale más rentable? El iPhone 5 ya está en España. Ahora solo tenemos que buscar una tienda y adquirir este popular smartphone de Apple, pero ¿podemos ahorrarnos unos euros con una u otra operadora? El precio de este teléfono móvil libre es de 669 euros, la versión de más barata de 16GB de memoria, pero nos puede salir un poco más barato si elegimos bien la compañía y la tarifa, según nuestras necesidades. Os damos un ejemplo, si queréis un iPhone 5 de 16 GB, en una portabilidad de una compañía a otra y con una tarifa mensual de gasto de entre 30 y 40 euros. ¿Queréis saber cuál es la mejor opción?

La llegada del iPhone 5 a España ha traído consigo una avalancha de peticiones y ventas. Poco importa que el nuevo teléfono de Apple tenga un precio mínimo de 669 euros ya que el iPhone sigue teniendo un halo de exclusividad que ha enamorado a millones de usuarios en todo el mundo.

España no podía ser menos. Sin embargo, aunque somos unos fanáticos del móvil de Apple todavía somos muchos los que miramos cómo nos puede salir un poco más barato. Vamos a intentar buscar las mejores ofertas para conseguir este móvil.

Recordemos los precios del teléfono libre, comprado en la tienda de Apple y sin contrato con ninguna operadora. Su versión más básica, la de 16 GB de memoria interna, cuesta en nuestro país 669 euros. Los que quieran ampliar almacenamiento ya saben que no pueden añadir una tarjeta SD como en la mayoría de los teléfonos Android. Así, si quieres 32 GB tendrás que pagar 769 euros y 869 euros por el de 64GB.

Pero ahora, una vez comprado el iPhone 5 tenemos que buscar una operadora para que nos ofrezca una buena tarifa. Eso o acudir directamente a la operadora para comprar el iPhone 5, te den un servicio y de paso te hagan una rebaja en el precio. Y eso es lo que vamos a hacer ya que buscamos un iPhone básico, el de 16GB, con una portabilidad y una tarifa para particulares que no sea excesivamente cara, de unos 30 o 40 euros al mes. Vamos a ver qué compañía nos ofrece la mejor opción:

Movistar

Ya sabemos que Movistar ha cambiado su política y ahora solo financia teléfonos, abandonando hace tiempo la subvención de terminales. Así que disponte a pagar al contado el teléfono, cuando contratas su tarifa, o a plazos. Aquí están todos sus precios. Pero por ejemplo, si queremos un iPhone 5 blanco de 16GB con una tarifa de las más habituales, ‘Habla y Navega 30′ (con 25 euros al mes de gasto mínimo) tendremos que desembolsar 583 euros al contado o 29,15 euros al mes durante 20 meses. En caso de portabilidad, claro. Además hay que sumar los 36 euros al mes de la tarifa, con la que tendrás 150 minutos gratis al mes, 500 MB de datos y SMS gratis. En total nos sale por unos 65 al mes.

Hay una opción por la que te puede salir más barato y es entregando tu antiguo móvil. En el caso de entregar un iPhone 4S de 16 GB, Movistar te hace una rebaja de 180 euros en la compra del iPhone 5.

Y por supuesto, a los ya clientes de Movistar les saldrá un poco más barato gracias a los puntos y el gasto mínimo mensual que hagas. De hecho el iPhone 5 de 16 GB te podría salir gratis si tienes 260.000 puntos y un gasto mínimo de 45 euros, o 320.000 puntos y un gasto mínimo de 6 euros al mes.

Vodafone

En la operadora Vodafone el precio final para conseguir un iPhone 5 variará en función de la tarifa contratada y si es una portabilidad, un alta nueva (con nuevo número de teléfono) o una renovación con puntos. Además, a todas estas se les puede rebajar algo más si también entregas tu antiguo móvil. Con un iPhone 4S Vodafone te hace una rebaja de 230 euros.

Vamos a comprobar cuánto nos cuesta el iPhone 5 de 16 GB. Si no quieres estar atado a una permanencia tendrás que pagar 667 euros por el iPhone 5, o 27,8 euros al mes en 24 cuotas.

En el caso de una portabilidad con un contrato será algo más barato. En el caso de una tarifa talla @S, con 200 minutos gratis, 300 MB de datos y SMS ilimitados, el precio será de 529 euros del móvil más los 38,7 euros al mes de la tarifa. En total, si lo financias a 20 meses te sale a 65 euros al mes, curiosamente lo mismo que con Movistar. La única diferencia es que Vodafone te ofrece más dinero por tu antiguo iPhone 4S, exactamente 50 euros más.

Orange

En esta operadora ocurre lo mismo ya que los precios varían según la tarifa elegida y si haces portabilidad, migración o un alta con número nuevo. Vamos a nuestro ejemplo de portabilidad para conseguir un iPhone 5 de 16 GB con una tarifa para particulares que pueda entrar en un presupuesto normal.

En este caso optamos por la tarifa Delfín 30 con 300 minutos gratis al mes, 300 MB de datos y una cuota mensual de 36 euros (con IVA) y 24 meses de compromiso de permanencia. No entran los SMS. Con esta tarifa el iPhone 5 nos sale solo por 449 euros. En total al mes, si financias el nuevo smartphone durante 20 meses, sale por 59 euros. Es la cifra más asequible de las tres en esta gama de tarifas.

Además, con el programa ‘Estrena y Recicla’ de Orange también puedes conseguir una rebaja si entregas tu teléfono móvil antiguo. No especifica cuánto puedes conseguir por un iPhone 4S de 16 GB pero sí indican que un iPhone puede llegar hasta los 255 euros, la mejor oferta de todas las operadoras.

De este modo, parece que Orange es la operadora que ofrece el nuevo iPhone 5 a un mejor precio, al menos en tarifas en la que tendrás que abonar unos 36 euros al mes aproximadamente.

Los precios para las altas nuevas son evidentemente mayores, al igual que para los modelos de 32 y 64 GB, unos 100 y 200 euros más, pero si perteneces a alguna de estas operadoras y quieres cambiar al iPhone 5 también puede resultarte más barato, al menos en Movistar y Vodafone.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Cristian 30 Septiembre 2012 10:40
Subtract karmaAdd karma4 Puntos

las compañias lo estan vendiendo x 199 el mas barato con una tarifa de 55 euros al mes mas iva es la tarifa mas alta con el precio mas bajo. Pero echando cuentas al final pagas 1516 euros mas el iva de la tarifa y te tienen atado durante 2 años. mientras que si lo compras libre son 669 por el terminal y si llamas poco y lo que mas haces es navegar tienes tarifas de symio por ejemplo x 7 euros al mes mas iva con lo que pagas al final 837 euros teniendo 555 mb al mes de internet y llamadas a 3 centimos el minuto mas establecimiento y siempre si estas a disgusto podras cambiar de compañia porque no tienen compromiso de permanencia asi que eso de que en las compañias te regalan los moviles es mentira te los cobran a doblon

Responde Denuncia un Abuso
David 30 Septiembre 2012 18:01
Subtract karmaAdd karma3 Puntos

Muy deacuerdo contigo hay que ser un poco retrasado para coger una tarifa de 60 sólo por que me regalan un móvil chulo cuando hablo poco. Pero bueno así va españa

Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook