iPhone 5: el adaptador no funciona con todos los accesorios [VÍDEO]

Lunes 17/09/2012 por I.Caamaño

iPhone 5: el adaptador no funciona con todos los accesorios. Vuelve la polémica. Estos días estamos teniendo un aluvión de noticias sobre iPhone 5, algo que lógicamente todos esperamos. Estaba claro que en cuanto o el terminal fuera presentado comenzaría ese invariable proceso de comparativas, noticias sobre accesorios y, como es el caso de hoy, cuestiones con cierta polémica. El terminal ha conseguido acertar con su apuesta por las cuatro pulgadas, algo que se demandaba mucho teniendo en cuenta que ya es típico de los smarpthones andorid. También se ha acertado con la conectividad LTE, aunque la falta de adaptación a este sistema sigue siendo un problema.

Pero no todo son buenas noticias. La falta de soporte para NFC y el nuevo conector están dando más de una queja. Y más ahora que desabrimos que el adaptador no es apto para todos los accesorios.

Este pasado fin de semana os pusimos al tanto de las nuevas fundas que ya podeis adquirir para vuestro iPhone, si es que el diseño y la resistencia son requisitos imprescindibles y no os importa desembolsar algo de dinero. Eso sí, también hay opciones más asequibles para quien no busque tanta exclusividad.

Y es que iPhone 5 ya manda, pero no acaba de convencer. Aunque las reservas se agotaron en apenas una hora, este terminal no está recibiendo solo buenas palabras. Las comparativas se suceden y muestran las diferencias entre él y el SIII de Samsung o entre él y su predecesor. Y por si todo esto fuera poco, la surcoreana caldea aun más el ambiente con anuncios como el que acaba de lanzar, comparando su buque insignia con el iPhone 5 y comentando que “no hay que ser un genio“.

Supongo que a estas alturas la mayoría ya conocéis de donde vienen las criticas. La conectividad LTE es una de ellas, por el tema de la falta de adaptación a este estándar. La ausencia de soporte para NFC es una de las más importantes. Y novedades como el nuevo conector tampoco son olvidadas.

Y es que el puerto Lightning abandonó el estándar de los 30 pines para moverse a los 9, razón que supone la necesidad de hacerse con un adaptador para nuestros accesorios antiguos. Evidentemente esto tiene un coste y aquí surgió la primera crítica de los usuarios.

Pero la cosa no ha quedado ahí y es que ahora vuelve a saltar la polémica a raíz de una información que comentan desde el portal SlashGear, donde explican que iPhone 5 podría no ser compatible con dispositivos de audio de señal analógica. ¿La razón? La falta de compatibilidad de Lightning. Desde la firma se habla de un sistema para “mitigar” el problema, pero se desconoce en qué condiciones trabajaremos finalmente con este puerto. La polémica está servida una vez más y ahora es vuestro turno, ¿satisfechos con las novedades o a la espera de algo más?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook