iPhone 5: Goophone, copia asiática del iPhone 5, pero con Android [VÍDEO]

Domingo 02/09/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5: Goophone, copia asiática del iPhone 5, pero con Android. Aún no ha sido presentado pero ya tiene imitaciones. Una empresa china, especialista en copiar el diseño de los smartphones más populares, ya ha sacado a la venta su clon del iPhone 5. Se ha basado en las imágenes filtradas que circulan por la red para crear su llamado Goophone i5, una espectacular imitación exterior del móvil de Apple. Eso sí, su interior no es ni parecido ya que su sistema operativo es Android, aunque con un theme que imita el interfaz de iOS. Un hecho denunciable que debería detenerse de algún modo.

No sabemos si venderán mucho o poco, o si ya habrán recibido alguna denuncia por copia de patentes y diseño pero lo cierto es que Goophone, una compañía de Hong Kong, sigue adelante con su estrategia de copiar smartphones de éxito y venderlos tal cual. El último afectado es el iPhone 5. Sí, el móvil que todavía no ha salido y nadie sabe qué aspecto tendrá realmente. A Goophone le ha dado igual. Se han basado en las imágenes filtradas que circulan por la red para fabricar un dispositivo que a simple vista parece un iPhone 5, incluso se llama parecido: Goophone i5, pero no lo es.

Lo cierto es que parece haber un mercado para este tipo de copias, tal y como lo hay para ropa, perfumes, bolsos, relojes… el mundo de la imitación es inmenso. Lo último en llegar a este dudoso sector son los móviles. La copia del iPhone 5 es el último ejemplo, aunque Goophone ya lleva un tiempo imitando otros smartphones. Adivinad a quién copian por sus nombres: Goophone S3, Goophone Y5 4S, Goophone X2 OneX… la verdad es que asusta que sean capaces de copiar cualquier teléfono y que aún no hayan sido denunciados, porque la verdad es que todos son copias idénticas de los originales.

Por supuesto, el interior de cada móvil no tiene nada que ver. Aunque curiosamente no son tan malos como podría pensarse por la equipación que llevan. El Goophone i5 tiene, supuestamente, una pantalla Reinta de 940 x 640 píxeles de resolución, un tamaño de 3,5 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 y un procesador de cuatro núcleos.

Eso sí, otra gran diferencia con el iPhone original es que su sistema operativo es Android. Y cuidado, porque utilizan un tema similar a la interfaz del sistema operativo iOS para hacer más similar la imitación.

Lo cierto es que esta compañía china ha creado su propio iPhone mucho antes que Apple, un hecho que puede resultar cómico pero lo cierto es que es una situación que debería ser denunciada. Pero claro, a Apple le preocupa mucho más las copias de patentes de la poderosa Samsung que no una copia barata y mala de su iPhone.

Observando las imágenes de este clon del iPhone 5, que ni siquiera ha visto la luz todavía, podemos comprobar cómo esta compañía ha copiado minuciosamente todos los detalles que se han ido filtrando en los últimos meses sobre el móvil de Apple. Este Goophone no es como la mala imitación del iPhone que se llamo Hiphone. Por cierto, si alguno de vosotros quiere entrar en la ‘cámara de los horrores’ que es la web de esta empresa china puede acudir a goophone.hk, donde se pueden ver todas las copias e imitaciones de los smartphones más populares.

¿Qué pensáis vosotros sobre esta imitación del iPhone 5? ¿Debería Apple denunciar, como ha hecho con Samsung, a esta empresa china?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
JHJ 2 Septiembre 2012 22:13
Subtract karmaAdd karma2 Puntos

No ha copiado al iphone 5 puesto que aun no ha sido presentado. Podria ser este telefono el que se considere copiado si el iphone 5 tiene alguna coincidencia

Responde Denuncia un Abuso
Alf 18 Marzo 2013 11:26
Subtract karmaAdd karma2 Puntos

Lo que deberia ser denunciable son los 700€ que vale el iphone 5

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook