iPhone 5 incorporará procesador Quad Core de Samsung

Viernes 06/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iPhone 5 incorporará procesador Quad Core de Samsung. Se van confirmado muchos aspectos de la construcción del futuro iPhone 5. Podíamos suponer que el dispositivo de Apple iba a llevar un procesador de cuatro núcleos, pero ahora se ha confirmado que será fabricado por su gran rival, Samsung. La compañía americana no puede prescindir del gigante asiático, dominador en el terreno de la fabricación de componentes, y de esta manera el posible Apple A6 estará basado en el procesador Exynos de cuatro núcleos que ya lleva el Galaxy SIII. Curiosa situación la que vivirán los dos grandes rivales, enfrentados incluso en los tribunales en varios países.

Todo apunta que el fabricante coreano Samsung seguirá fabricando el procesador del próximo smartphone de Apple. Resulta al menos curioso que el corazón del futuro iPhone 5 vaya a llevar el mismo procesador que el de su mayor rival en el mercado, el Samsung Galaxy SIII. iPhone 5 incorporará un procesador basado en el actual chip Exynos de cuatro núcleos y 32 nanómetros que está presente en el Samsung Galaxy SIII. Extraño porque Samsung es actualmente el gran rival en el sector de los smartphones.

Sin embargo, Apple no puede obviar que Samsung sigue siendo el principal fabricante de componentes del mundo y, a pesar de los litigios y disputas que mantienen en varios países por cuestiones de patentes, la compañía americana se ve obligada a contar con Samsung de nuevo para que fabrique los procesadores de su iPhone.

La posición hegemónica de Samsung en el terreno de los componentes y la alta capacidad de producción obligan a Apple a seguir contando con los de Corea del Sur para que les sigan fabricando componentes básicos para su iPhone y el iPad. Es imposible para la marca americana prescindir de los asiáticos si quiere mantener cubierta la gran demanda mundial de sus famosos dispositivos.

Apple ya encargó a Samsung la fabricación del procesador Apple A4 y Apple A5 y de este modo seguirá haciéndolo con el supuesto Apple A6. Lo más extraño es que su fabricación se realizaría en Estados Unidos, en la sede que tiene Samsung en Texas, donde también se fabrican los procesadores Apple A5X, un chip gráfico que ya ofrecía el doble de rendimiento que Apple A5 y es cuatro veces más rápido que el chip GeForce de NVIDIA Tegra 3, tal y como informaba la propia Apple.

Por tanto, según indica la web Digitimes citando a fuentes de la industria no identificadas, Apple contará con Samsung en la fabricación de sus procesadores. El chip que llevará el futuro iPhone 5 estará basado en el Samsung Exynos que ya lleva el Galaxy SIII, con una arquitectura de cuatro núcleos.

La presencia de un procesador Quad Core marca la tendencia del mercado, con dispositivos cada vez más potentes, rápidos y con un rendimiento excepcional. Ya hay varios smartphones en el mercado que utilizan este tipo de procesador y seguramente el número irá creciendo cada mes.

DigiTimes cree que la competencia en smartphones de cuatro núcleos irá en aumento hacia el cuarto trimestre de 2012. HTC, Samsung, LG y la china Meizu (que sacó a la venta hace poco su Meizu MX 4-core) fueron los primeros en utilizar este tipo de procesador de cuatro núcleos. Los también chinos ZTE y Huawei también lanzarán sus modelos con procesador de cuatro núcleos. El próximo en llegar podría ser el iPhone 5, si no se adelanta alguien más en esta loca carrera hacia la mejor tecnología posible que genere más ventas.

¿Qué os parece que Samsung vuelva a estar en el ‘interior’ de Apple con el nuevo iPhone? ¿Podrá algún día Apple sacudirse la necesidad de recurrir a los fabricantes asiáticos como Samsung para construir sus propios dispositivos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

IPhone 5, iPhone

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Karen 9 Agosto 2012 05:04
Subtract karmaAdd karma

This is a awesome blog! Thanks for posting this information. I found it to be very useful.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Qué opinas del lanzamiento del iPhone 4S?
Destacados en Facebook